Los socialistas de la Marina Alta dará soporte a la huelga feminista del próximo jueves 8 de marzo

“Sin feminismo no hay socialismo”. La ponencia política aprobada por los socialistas de la Marina Alta en su último Congreso Comarcal, celebrado en Calp, es clara en su mensaje. Por ello, el primer acuerdo de la Comisión Ejecutiva Comarcal del PSPV-PSOE, acordado por unanimidad de todos sus miembros, fue la adhesión como organización al Manifiesto 8M Juntas Somos Más y dar soporte a la huelga feminista del próximo jueves.

La determinación sucedió durante la primera reunión de la Ejecutiva Comarcal que se celebró en la Vall d’Ebo. La elección de la localización responde a la intención de recordar la figura del ex alcalde del municipio, Rafa Llodrà y rendirle homenaje, como ya anunció el secretario general de la organización, Óscar Mengual, durante la campaña de las Primarias por las que fue elegido. Una decisión previa que, además, para Mengual, significó un acierto, ya que “el trato y la disposición de la actual alcaldesa, Leonor Jiménez, fue excepcional. Fue una excelente anfitriona”.

El también concejal del Ayuntamiento de Dénia, instantes después de dar por finalizada esa primera junta, definió el desarrollo de la misma como “una mañana de debate, trabajo y en el que planteamos muchas ideas para llevar adelante los próximos meses, siempre con la vista puesta, especialmente, en los pueblos más pequeños”.

El dirigente añadió, al respecto, que “eso es para lo que hemos venido, eso es para lo que estamos aquí: para trabajar, trabajar y trabajar. No pararemos. Me ilusiona ver a un equipo multidisciplinar, formado y capaz tan ilusionado con el proyecto”.

Por otro lado, la Ejecutiva acordó que la próxima reunión se celebre el próximo 14 de abril en Pego, recordando la República y tomando como testigo los valores de la libertad y la igualdad que los luchadores por la democracia dejaron.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *