Los socialistas exigen la aprobación de un Plan Director del Puerto

Una vez más, el grupo municipal socialista ha insistido en la necesidad de contar con un Plan Director del Puerto de Dénia que «clarifique y especifique qué actividades se pueden hacer y cuáles no en la infraestructura portuaria» según ha manifestado el concejal del PSPV, Paco Roselló quien ha recalcado que «los socialistas lo que exigimos es un plan director del puerto de Dénia que sirva verdaderamente para la creación puestos de trabajo y dinamice el sector productivo de la ciudad». Además, según Roselló, con la  de dicho Plan Director del Puerto todas las actuaciones que se lleven a cabo en el puerto de Dénia estarían reguladas por el plan y no se realizarían «sin que exista ningún tipo de planificación estratégica en el puerto como la construcción de un aparcamiento de pago en el mollet d’Espanya o la reducción del espacio para las barcas de pesca de la ciudad».

Roselló ha tildado de «inoperante» el actual el Plan de Utilización de espacios portuarios del puerto de Dénia aprobado en 2007 ya que «no desarrolla las actividades pormenorizadas que se pueden realizar en esta infraestructura». En este sentido, el edil ha puesto como ejemplo que entre las contradicciones del plan de utilización del 2007, el Ayuntamiento ha pagado un estudio de 50.000 euros para conocer el tipo de actividad comercial que se puede desarrollar cuando el plan actual “considera que en Dénia hay otras alternativas mejores para la localización de discotecas, cines, boutiques y otras actividades comerciales de este tipo”.

Rehabilitación de la lonja

En relación con el puerto de Dénia, el también concejal socialista Jordi Serra ha valorado las actuaciones realizadas con la subvención del SERVEF a lo largo del año 2012 para la rehabilitación de la antigua Lonja y ha lamentado que el Ayuntamiento de Dénia no solicitara desde el primer momento la autorización de la Dirección General de Puertos para actuar sobre el edificio, «teniendo paralizada la formación práctica en la Lonja desde Agosto de 2012 hasta finales de Noviembre, cuando se resolvió la concesión administrativa para que se pudiera actuar sobre la Lonja del Puerto».

Jordi Serra ha destacado que, al paralizar las tareas prácticas del taller de empleo, el Ayuntamiento se vio obligado a devolver parte de la subvención. Ha criticado que los responsables locales no tuvieran la previsión de solicitar antes el permiso necesario con la Dirección General de Puertos, teniendo claro que el objeto de la subvención era la rehabilitación del edificio propiedad de la Generalitat Valenciana.

El concejal socialista considera que esta mala gestión ha provocado que el Taller de Empleo finalizase sin que pudiesen realizar todas las tareas de rehabilitación planificadas, y la Lonja del Puerto siga ofreciendo la imagen poco deseada actual, a pesar de disponer de un proyecto definitivo realizado por un profesional externo, y por el cual el Ayuntamiento ha pagado alrededor de 70.000 euros.

Del mismo modo, Serra ha destacado que en Semana Santa no se ha trasladado la Oficina de Turismo, como se anunció en un principio, mientras el Ayuntamiento de Dénia continua pagando 42.000 euros anuales por el alquiler actual.

puerto denia