Los socialistas responsabilizan a Kringe de la ingobernabilidad de la ciudad desde 2008
La ruptura del pacto de gobierno entre PP y CU todavía sigue candente. Durante toda la semana se han sucedido las valoraciones de la nueva situación política de la ciudad, pero sobre todo se han valorado las consecuencias de la ruptura del acuerdo que para el grupo municipal socialista se resume en «incapacidad de gobierno». Es más el PSPV acusa directamente a la alcaldesa de Dénia, Ana Kringe de ser la máxima responsable «de la ingobernabilidad y parálisis de la ciudad».
Desde el punto de vista de Cristina Morera, desde el principio el PP-CU «no ha sido nunca un gobierno, eran departamentos estancos o reino de taifas en el que cada concejal hacía lo que quería. Sólo les unió el urbanismo y la moción de censura para apartar a los socialistas de un gobierno progresista en 2008».
Desde filas socialistas han insistido en que “la excusa de romper el pacto es infantil y lamentable, ya que la ciudad está sucia y abandonada desde hace años y esto es responsabilidad también de una alcaldesa que siempre se justifica en que ella no tiene nunca la culpa de nada” y Morera ha remarcado que la ruptura del pacto ha sido fruto de la cercanía de las elecciones, la pelea por el urbanismo de la ciudad y las luchas de poder que ha generado una ingobernabilidad que terminamos pagando todos los ciudadanos.
En la misma línea se ha manifestado el líder de los socialistas de Dénia, Vicent Grimalt quien ha vuelto a reiterar que “la primera que tendría que irse a casa y dimitir es la alcaldesa por su incapacidad en seis años de desgobierno” y ha afirmado que «la alcaldesa piensa que los ciudadanos somos tontos y ha lamentado que ahora nos pretendan vender la moto con la llegada de subvenciones y arreglo de la ciudad por el mero hecho de romper el pacto con su socio natural de gobierno, cuando desde que llegaron al poder en 2008 no han hecho absolutamente nada».