Ludai acerca la playa a las personas con discapacidad intelectual

Comienza el programa de actividades para personas con discapacidad intelectual en la playa Punta del Raset con doce usuarios inscritos. Para llevarlo a cabo se ha instalado una carpa en la playa Punta del Raset, frente al puesto de la Cruz Roja, bajo la cual se realizan actividades y talleres dirigidos por cinco monitores de Ludai.

Como complemento a los talleres diarios, se irán realizando otras actividades, como terapia con animales o tai-chi, gracias a la colaboración de asociaciones locales. El programa se desarrollará entre el 15 de julio y el 30 de agosto, en horario de 9 a 14.30 horas.

La inscripción, totalmente gratuita, se realiza por semanas hasta cubrir el cupo de quince participantes. El programa está abierto tanto a personas de Dénia como a turistas y visitantes con el objetivo de que «los usuarios no pierdan las habilidades adquiridas a lo largo del año en los centros a los que acuden y, por otro, proporciona a las familias un descanso en esta época estival» según la concejala de Bienestar Social, Pepa Sivera.