Luz verde al séptimo lote de Prestaciones Económicas Individualizadas

La concejal de Bienestar Social, Pepa Sivera, ha dado cuenta de los asuntos tratados en la última Junta de Gobierno Local, entre los que ha destacado la aprobación del séptimo lote del PEISS (prestaciones económicas individualizadas), por un importe de 11.110 euros. Además la edil ha informado de la aprobación del suministro de mesas y sillas del último semestre del año a las empresas Gestió de Lloguers de Cartes i Cadires SL y Espectácilos Arte Mediterráneo, por ser las ofertas más económicas, y las facturas de los meses de mayo y junio de Reciclage de Residus La Marina Alta SA, por un total de 140.200 euros y de 152.000 euros respectivamente.
En la reunión, tambié, se han aprobado los convenios con la Associació per a L’Estímul de les Matemátiques en Materia d’Educació,  y con diversas escuelas municipales deportivas. Sivera ha explicado que la colaboración con la asociación de matemáticas incentivará el “desarrollo intelectual de los estudiantes” y ofrecerá clases de matemáticas elevadas a aquellos alumnos que lo necesiten.
Otro asunto del que ha dado cuenta ha sido la provisión de fondos aprobada para hacer frente al contencioso interpuesto a por los propietarios de los terrenos a quienes se les expropió para construir el Hospital de Dénia y que reclaman al Consistorio cerca de 40 millones de euros.
Plaga de kitesurfers
La edil también se ha referido a la retirada de las balizas de la playa de Les Devesses, presentada a la Junta por la concejalía de Turismo,  debida a las quejas continuas de los usuarios de las playas y vecinos de las urbanizaciones colindantes, por la invasión de prácticantes de kitesurf en las zonas destinadas al baño. La edil ha manifestado que “es importante velar por la seguridad de los bañistas” y que los practicantes de este deporte siguen teniendo otras zonas habilitadas para ello en el municipio.
Pepa-Sivera