Maria Mut, de las herencias del Partido Popular y otros menesteres (2)
Otra de las herencias del Partido Popular ha llegado a buen puerto, al de Denia, claro.
La concejala de Territorio ha comunicado el inicio de las obras de la reurbanización del camino del cementerio, la rehabilitación de la antigua lonja, la colocación de 3 puntos de recogida enterrados en Jesús Pobre y, a continuación, el asfaltado de varias callles de Denia: Pedreguer, Sertorio, Lepanto, Independencia, Atzúvia, Xàbia, Avenida de Alicante, Avenida del Montgó y Plaza Jaume I.,
Nos alegramos. La cuantía de estas obras asciende a más de 1.600.000 €, y todos y cada uno de estos proyectos fueron escogidos por los ciudadanos de Dénia en la Agenda 21 y presentados y solicitados por el anterior gobierno de Denia, Sí, el del Partido Popular, con Ana Kringe como Alcaldesa.
Pero lo que no acabamos de entender es por qué todas estas obras se van a iniciar en junio, época en la que empieza la temporada estival en toda España, época en la que los turistas y visitantes empiezan a aterrizar en nuestra maravillosa ciudad a pasar unos días de descanso y disfrutar de nuestras playas, de nuestra gastronomía, de nuestro mercado, de nuestras tiendas… Vamos, la época en la que los hosteleros, comerciantes, y empresas de turismo activo de Dénia aumentan las contrataciones de personal porque se supone que todos sus esfuerzos y desvelos van a dar mejores frutos.
Tras esta reflexión que nos llena de sol, arena, mar, olor a bronceador, sonido de olas, vistas de idílicas playas, castillos de arena, paseos por la calle campos, compras en todos los comercios de Denia, “sopar a la frescoreta en les terrasses de la nostra ciutat”, nos sorprende que todas estas obras que van a poner patas arriba a nuestra localidad, se inicien en junio.
¡¡¡ En junio!!!!!! Madre mía. Me da que esto va a ser un caos. ¿Por dónde van a pasar los coches? ¿Dónde van a aparcar? Bueno, pueden ir en autobús ¿no? Pero cuando lleguen, ¿qué imagen de Denia vamos a dar? ¿Se imaginan todas las fotografías de vallas y socavones que circulan hoy por los grupos de Facebook de Dénia multiplicadas por 20 en Instagram?
¿No podríamos haber empezado todas estas obras en septiembre con el inicio del curso escolar? A pesar de que nos quejemos siempre de que Denia lleva dos años levantada y, a pesar de que nos estemos acostumbrando a ver nuestra ciudad llena de agujeros, vallas y demás utensilios de obra….
Somos conscientes de que las obran son necesarias y buenas para
Denia, ¿pero es necesario empezar todas estas en junio?
Maria Mut Mezquida
Concejal Portavoz del Grupo Municipal del PP de Dénia.