Marina de Dénia suelta tres tortugas durante la celebración del VII Salón Náutico

La celebración de la séptima edición del Salón Náutico ha convertido a Dénia en centro de reunión de los amantes del mundo náutico. El salón, que arrancó el pasado jueves, según ha afirmado el director del puerto deportivo, Gabriel Martínez ha batido el récord de expositores y embarcaciones «y es una señal de que estamos empezando a tener síntomas de recuperación».

En esta edición, que pretende ser la más participativa de todas, se han preparado multitud de actividades, abiertas al público en general y gratuitas, en las que pueden participar tanto aficionados a los deportes náuticos como cualquier persona que desee conocer de cerca este sector. «Este año hemos cambiado el formato. Pensamos que los salones náuticos tienen ya otra función que cumplir. Por tanto, en esta séptima edición se ha diseñado un salón lleno de actividades ya quecreemos que es la función que debemos cumplir para que la gente se acerque a la náutica y así generar afición», ha señalado Gabriel Martínez. Tanto es así que el programa del salón se ha completado con un gran número de actividades, entre las que destaca una suelta de tortugas. El SND puso en marcha un concurso, en el que han participado más de 500 niños de diversos colegios de la Marina Alta, y los ganadores irán a bordo de una embarcación, con biólogos expertos, que decidirán el lugar donde se procederá a la suelta de las tres tortugas.

Además, entre las actividades se incluyen paseos en las embarcaciones del club de rem, bautismos de mar en kayak, clases de energym, golf entre barcos o una exhibición de perros terranova de salvamento marítimo y otra de Flyboard. Para mañana sábado están previstas varias visitas a la Reserva del Cabo de San Antonio. Y todos los días habrá visitas al Cervantes Saavedra (El Barco, conocido por la serie de A3 TV) y talleres infantiles de 11 a 14 horas.