Un incendio en el Montgó calcina más de 30 hectáreas en la zona de Jesús Pobre

Un total de ocho medios aéreos, cuatro brigadas de emergencia, cuatro autobombas, bomberos, agentes medioambientales, voluntarios de A.C.I.F., protección civil, Policía Local de Dénia y Xàbia así como varias patrullas de la Guardia Civil se han desplazado hasta Jesús Pobre para sofocar el incendio que esta tarde se ha declarado en el Parque Natural del Montgó. La primera llamada se ha recibido en el 112 a las 15:30 horas e inmediatamente se ha dispuesto un amplio dispositivo tanto terrestre como aéreo con el objetivo de sofocar las llamas.

La gran columna de humo, visible desde diferentes puntos de Dénia y Xàbia, y las dimensiones de las llamas han obligado a desalojar cerca de treinta viviendas y a medio centenar de personas de manera preventiva. Aún así, por parte del Ayuntamiento de Dénia se ha habilitado el polideportivo de barrio “por si fuera necesario evacuar alguna vivienda si cambia el viento y no se consigue controlar el incendio”.

Hasta Jesús Pobre se ha desplazado, además de la alcaldesa de Dénia, Ana Kringe y su homólogo de la EATIM, Javier Scotto así como el alcalde de Xàbia, José Chulvi y el conseller de Gobernación, Serafín Castellano para conocer de primera mano la magnitud del incendio forestal. Al cierre de esta edición el fuego ya había calcinado unas 30 hectáreas y todavía no se había dado por controlado.

Los efectivos desplazados siguen las labores de extinción de las llamas provocadas, según se ha especulado en un primer momento por una explosión de gas. Además del vídeo, adjuntamos algunas de las imágenes publicadas por el 112 en el Twitter y otras que nos han hecho llegar algunos de nuestros seguidores a lo largo de toda la tarde

Captura-de-pantalla-2014-05-02-a-las-20.11 Captura-de-pantalla-2014-05-02-a-las-20.14

llamas3 llamas2

llamas-1 llamas

incendio fotos-incendio-4

fots-incendio-1  fotos-incendio

incendio-montgo-2 incendio-montgo-3

incendio-montgo-5 incendio-montgo-7

incendio-montgo-8 incendio-montgo-11

incendio-montgo-15 incendio-montgo-16

incendio-montgo-17 incendio-montgo-19

incendio-montgo-21 incendio-montgo-22

incendio-montgo-23