Marina Dénia pone en marcha diferentes servicios de movilidad sostenible

El Puerto Deportivo y Turístico Marina Dénia, en su apuesta por la ecoinnovación, ha puesto en marcha diferentes servicios de movilidad sostenible.

Marina Dénia y Eranovum e-mobility han realizado la primera fase de su instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos en el aparcamiento del puerto deportivo. Se trata de cinco puntos de recarga de 22kW y 30kW que suponen un hito importante en la región puesto que proponen una solución de recarga de alta y media potencia, en corriente continua y alterna, para todo tipo de vehículos electrificados. Los usuarios de Marina Dénia pueden disfrutar del servicio de recarga a través de una sencilla app móvil. Eranovum es un grupo empresarial dedicado al fomento de la transición energética a través de la construcción de infraestructura de energía. Los cargadores se alimentan de la producción de energía renovable producida en sus plantas solares distribuidas por España. La segunda fase del despliegue contará con puntos de recarga de hasta 120kW para dar a los clientes la posibilidad de una amplia gama de velocidades de recarga, donde podrán cargar hasta 300km de autonomía en 20 minutos.

También se pueden alquilar patinetes eléctricos a través de la app Hopp. Los patinetes están ubicados al lado de la capitanía del puerto. Y, desde el 15 de junio funciona el aquabús, en horario de 19 horas a 2 de la mañana, con dos salidas cada hora. El amarre está situado frente a la Cruz Roja, al final de la calle Marqués de Campo, y en el puerto amarra al lado de Capitanía. En cada trayecto pueden subir 42 personas y, sobre todo, está pensado para familias y grupos. El catamarán tiene una cubierta muy cómoda y su precio es simbólico, 1 euro por trayecto y gratuito para los menores de cinco años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.