Más de 300 escolares participan en los talleres sobre separación doméstica de residuos
Un total de 336 alumnos de 3º de Primaria de los colegios Paidos, Maristas, Vessanes, Pou de la Muntanya, Carmelitas y Montgó han participado las sesiones teatralizadas sobre la separación de residuos domésticos que organiza la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Dénia. La actividad ha sido patrocinada por la empresa encargada de la recogida de residuos, Urbaser.
Se trata de una actividad en la que el animador Rafa Orozco encarna a diferentes personajes que depositan residuos en contenedores soterrados similares a los existentes en las calles de Dénia. El alumnado de la clase muestra una tarjeta verde si la acción es correcta o roja si no lo es.
Con ello se hace hincapié en la necesidad de separar residuos en casa para su posterior reciclaje y se incide en la importancia de reducir el consumo y reutilizar los objetos de que disponemos, con los beneficios que ello conlleva para el medio ambiente. Además, seis alumnos de cada clase escenifican las consecuencias de reciclar o no papel, en una situación práctica en la que se evidencia cómo gracias al reciclaje de papel, se talan menos árboles.
Finalmente, como novedad introducida este año, los alumnos depositan fotografías de diferentes residuos al pie de imágenes ampliadas de los diferentes tipos de contenedores existentes.