Medio Ambiente organiza un taller de sensibilización escolar sobre el abandono de animales domésticos

Alrededor de 200 alumnos de los colegios Cervantes, Paidos, Montgó, Gual Villalbí (La Xara) y Raquel Payá han participado en un taller de sensibilización escolar sobre la responsabilidad en la tenencia y cuidado de animales domésticos organizado por el departamento de Medio Ambiente con el objetivo de prevenir el abandono o maltrato. En total se han realizado 18 sesiones con las que se han intentado transmitir valores y comportamientos adecuados a la hora de convivir con un animal doméstico. Se da la circunstancia de que más de un 60% del alumnado participante dice tener algún tipo de mascota en casa: perros, gatos, aves, conejos, o tortugas, principalmente, además de otros exóticos.
La actividad se centra en la tenencia de perros y se realiza a través de la narración de un cuento. En primer lugar, una presentación muestra en imágenes y texto la historia de un perro que aparece como regalo de navidad en una casa cuando es un cachorro. Al hacerse mayor, ya no se le hace caso y es abandonado. Finalmente una nueva familia lo adopta recogiéndolo de una protectora donde había ido a parar. Después se muestran imágenes de la atención a perros perdidos o abandonados en la protectora APAD de Dénia, cuya instalación tienen la opción de visitar previa cita.
Concluida la narración, el alumnado rellena una ficha y, por último, a través de una dramatización mímica en el aula se ejemplifican comportamientos correctos o incorrectos en el trato con los animales.
vacaciones-perrunas