Medio Ambiente pone en marcha una campaña para incentivar el reciclado de vidrio

Medio Ambiente y Ecovidrio han puesto en marcha una campaña para incrementar la cantidad de vidrio reciclada en Dénia durante el verano.

La iniciativa, que se extenderá hasta septiembre, ampliará la recogida de vidrio en la ciudad para gestionar adecuadamente la elevada afluencia de visitantes y el aumento de la actividad en el sector HORECA (hoteles, restaurantes y cafeterías), generador de cerca del 50% de los residuos de envases de vidrio. Para ello se han instalado nuevos puntos de reciclado, que se suman a los 332 ya existentes en la ciudad, y se han entregado cubos adaptados a las necesidades de la hostelería.

Paralelamente se desarrollarán acciones para fomentar la participación tanto de los hosteleros como de los clientes. Por una parte, se han cubierto con vinilos llamativos un total de 60 iglús ubicados en los puntos de mayor tránsito de la localidad, fundamentalmente en primera y segunda línea de playa, para que capten la atención del usuario y les resulten más atractivos.

Además, Ecovidrio repartirá regalos entre los establecimientos de hostelería, trabajadores del sector y particulares que reciclen el vidrio en los contenedores. Si se consigue alcanzar el objetivo fijado para Dénia de incrementar la cantidad de vidrio reciclado en 30.000 kilos, el municipio obtendrá el galardón ‘Estrella Verde’ que otorga la entidad.

Asimismo, se están llevando a cabo campañas informativas y de sensibilización para recordar la importancia de mantener los hábitos de reciclado durante las vacaciones.

Este es el segundo año consecutivo que Ecovidrio activa este campaña de verano, que ha ampliado tras los buenos resultados alcanzados en 2014.

20150722_Campaña_Ecovidrio_01