Puertos autoriza la ampliación del servicio de rampa para botar embarcaciones de pequeña eslora durante el verano

La rampa para botar embarcaciones de pequeña eslora en el puerto de Dénia se podrá utilizar también domingos y festivos durante el verano. Así lo ha acordado el Ayuntamiento con los representantes de Puertos de la Generalitat Valenciana para que la rampa que actualmente utilizan los usuarios particulares para botar y varar sus embarcaciones de pequeña eslora en el puerto esté abierta al uso también los domingos y festivos, en horario de 8 a 20 horas, durante los meses de verano.

Esta ampliación del servicio, que habitualmente está disponible de lunes a sábado, se pondrá en marcha desde el próximo domingo, 26 de julio, y se mantendrá hasta la primera semana de septiembre. Además, los usuarios tendrán la posibilidad de dejar aparcado el remolque de la embarcación en el recinto la empresa Náutica Noguera para su mayor comodidad. La tasa por el uso de esta infraestructura es de 5 euros, igual que el resto de la semana.

El alcalde de Dénia, Vicent Grimalt se ha mostrado satisfecho con el resultado de la mediación, haciendo hincapié en que se trata de “una medida provisional, ya que nuestro objetivo es negociar hasta conseguir la habilitación de una rampa pública como solución definitiva”.

MOLLET-ESPANYA01