Miles de personas disfrutan con el desfile de gala de los Moros y Cristianos

A pesar de las amenazas de lluvia la calle Marqués de Campo llena de personas que no quisieron perderse el espectáculo  que ofrecieron los Moros y Cristianos de Dénia. El desfile empezó con las tropas cristianas encabezadas por la fila Cavallers del Men Fot que ostentara capitanía las próximas fiestas. Unos bonitos trajes que lucieron las filaes cristianas al ritmo de la música cristiana y alguna pieza reconvertida en marcha cristiana como la canción del Vell Montgò.

Luego llego el turno de las capitanías Cristiana que con caballos, carrozas y ballet hicieron vibrar al publico para recibir finalmente al capitán y a su abanderada Salvador Gil y Maria Jose. Después fue el turno de la capitanía Mora de Alkamar que abrió el paso con la música de Hijo de la Luna y cerró con la presencia de su capitana Mabel Buigues que se emocionó al llegar al palco y su abanderado Vicente Buigues.

Una vez pasaron las dos capitanías un gran numero de público abandono sus sillas faltando todas filaes moras para desfilar. El paso moro fue muy lucido en cuanto a música y vestimenta pero  un poco lento por la distancia entre las mismas.Casi al final del desfile un miembro de una fila Amiries que iba de cabo de escuadra tuvo que parar a descansar costandole respirar hasta que cayó desmayado y tuvo que ser atendido por miembros de policía local y protección civil, por suerte se recupero de inmediato y todo quedó en un susto.