Nueva propuesta de NUT a la Conselleria de Vivienda

El vice-alcalde de Dénia, Rafa Carrió, y la regidora de territorio y calidad urbana, Maria Josep Ripoll, han anunciado esta mañana que el Ayuntamiento de Dénia elevará a la Consellería de Vivienda una nueva propuesta de Normas Urbanísticas Transitorias que “no impidan el Plano General Estructural que está tramitándose y que sea respetuoso con la autonomía local y el derecho a decidir el modelo urbanístico de los próximos años”, ha señalado la regidora de territorio. “Por este motivo, elevamos una propuesta de NUT a Consejería, sin tensiones con el Plano General Estructural y que de forma transitoria llene el vacío legal existente”, ha explicado Maria Josep Ripoll.

Tanto el vice-alcalde, Rafa Carrió, como la regidora de territorio han destacado que el objetivo de la nueva propuesta es dotar al Ayuntamiento de un marco legal mínimo para resolver licencias por la vía habitual mientras se tramita el Plan General Estructural, puesto que ahora mismo, estamos trabajando, tramitando licencias, en un contexto sin planeamiento utilizando “las pautas de tramitación sin planeamiento”.

Ripoll ha explicado que la nueva propuesta municipal es un documento de mínimos y transitorio, limitado espacial y temporalmente, que se ha realizado con dos criterios básicos: por un lado, ajustarse a la realidad, en la ciudad consolidada existente, limitando su ámbito en los espacios allá donde es necesario, sin calificar ni descalificar suelo, y por otro, no contradecir al Plan General que está avalado por los informes sectoriales.

Ente los últimos meses, los responsables de la Consejería se han dado cuenta de las discrepancias entre las NUT y el PGE, y nos han solicitado colaboración para repararlas con la propuesta que elevaremos a la Consellería, ha explicado la regidora de territorio.

Rafa Carrió ha insistido que con esta propuesta de normas transitorias seguimos con la tramitación y la hoja de ruta marcada, es decir, aprobar el Plan General Estructural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *