Opinión Fani Schwamb (Cs Dénia) Una estación sin aseos no es estación

Seguro que debe resultar muy gratificante acudir a una puesta en marcha del servicio del tren a Alicante a hacerse la foto con todos los medios y el habitual despliegue de autoridades, pero CUIDADO, si la estación es la de Dénia habrá que tomar precauciones y acudir con todas las necesidades fisiológicas satisfechas previamente, porque puede que de lo contrario pasemos un mal rato.

Resulta que los únicos aseos de toda la instalación son los que están en el interior del bar de L’Estació y puede pasar que esté cerrado “por descanso del personal”.

Hemos podido comprobar cómo se están realizando multitud de trabajos en el edificio, pero ninguno de ellos incluye el dotarle de servicios públicos que estén disponibles permanentemente.

No se entiende que semejante estructura esté huérfana de unos tristes baños, no será que no han dispuesto de tiempo sobrado para acometer esa mejora básica e imprescindible.

En el pleno municipal del pasado día 29, preguntamos a la concejal competente y recibimos una respuesta que no podemos asumir como buena. Cierto es que la responsabilidad última es  de FGV, la empresa ferroviaria valenciana, pero nuestro Ayuntamiento debe supervisar y controlar las instalaciones que se realizan en nuestra ciudad, igual que se supervisan los cruces de vía o los trabajos que se puedan realizar en nuestro puerto o en zona de costas.

La respuesta a nuestra pregunta no puede ser “lo trasladaremos a FGV”, nuestro Ayuntamiento ha de exigir la corrección de esa carencia. Después llegará el momento de hacerse fotos, pero primero hay que hacer los deberes y defender a sus ciudadanos.

Mala cosa sería que Dénia fuera la que destacara por ser la que no tiene baños a disposición de sus usuarios. Viendo además como en esta línea se están realizando pasos subterráneos o terminales absolutamente modernas en otras poblaciones de su recorrido. No es la imagen que debería trasladar la capital de la Marina Alta.

Deja una respuesta