Opinión PP Dénia; “ESTÉM TREBALLANT EN AIXÒ” Diez meses después del pacto del Castillo
“Buscaremos consenso con los grupos de la oposición en temas importantes; conseguiremos que se nos escuche en el día a día del puerto; exigiremos la inmediata puesta en marcha de las obras del alcantarillado; recortaremos en alquileres; el Plan General Estructural..” ¡Ay! Con el Plan hemos topado…
1.- Comenzaremos por el final… ¿Qué hay del Plan General Estructural? Después de escuchar en campaña electoral a Vicent Grimalt diciendo aquello de “cuando yo sea alcalde, al día siguiente de mi toma de posesión, reuniré a todos los grupos con representación en el Ayuntamiento y aprobaremos el Plan General….”. No sólo no se ha aprobado, es que ni tan siquiera han sido capaces de reunirse con los grupos políticos para hablar del tema. Desconocemos los trabajos tan arduos que tienen que haber realizado. Y decimos arduos porque las contrataciones externas para trabajar en él han sido constantes a lo largo de estos meses. Ni más ni menos que llevan gastados ya 130.315,79 euros en contratos externos de personas o gabinetes que están realizando trabajos para tal fin. Y seguimos esperando, aunque nos comentan que ya se están realizando copias de CD… No sabemos para quién ni para cuándo.
2.- Cuando hablaban de consenso en temas importantes,¡¡ no lo dirían por la modificación de ordenanza de mesas y sillas!! Sin ir más lejos, en el último pleno, todos los grupos de la oposición agradecimos al socialista Oscar Mengual su trabajo y paciencia a la hora de llevar a aprobación la ordenanza de playas, que por cierto se aprobó por unanimidad. De ello debería aprender el flamante concejal de gobernación Javier Scotto di Tella Manresa. A diferencia de Oscar, llevó una modificación de la ordenanza de mesas y sillas sin consensuar, sin hablar, sin escuchar a nadie y sin negociar con los propios empresarios que serán quienes tienen que cumplir la norma y hacer el esfuerzo económico y lo peor de todo, a escasos meses de la temporada estival, con el consiguiente mareo de papeles que puede suponer. No llegamos a entender tampoco que se haga la comisión informativa y que el propio concejal no asista y deje con el “marrón” al señor Alcalde, que dicho sea de paso, demasiado hizo para explicarnos el tema. ¿Es consciente el Sr. Scotto de que si los hosteleros tienen que invertir en mobiliario y consentir tener menos mesas que atender, sus beneficios económicos serán menores y dejarán de contratar a gente fomentando de ese modo el aumento del paro?
3.- “Conseguiremos que nos hagan caso con el puerto…” De momento las peñas de Bous a la Mar fuera de su localización habitual, el castillo de fuegos artificiales de la Mare de Deu de este año, res de res ¿Qué será lo próximo? ¿Exigirán que puertos pague el agua con tarifa industrial? Tiempo al tiempo.
4.- Y del alcantarillado de Rotes-Montgó, la Confederación ha dicho lo mismo que en otras ocasiones, que esperan a que Tragsa se haga cargo de las obras. Pues nada, esperaremos a ello. Uy, creo que lo último que nos dijeron era que a finales de marzo o abril empezaban las obras.. Ah, pero ya estamos en mayo, con el verano encima, y las obras sin empezar.
Pero tranquilos que “Dénia es desperta” de susto en susto. Y, ¿mientras? Pues continuem treballant en això.