Opinión PP Dénia: Vergonzoso

Ayer, en el pleno ordinario de junio, asistimos a la bronca más áspera de esta legislatura. El motivo: la moción en apoyo de Aprosdeco para el cobro de la subvención que se le adeuda, y que ya asciende a 423.000€.

No es la primera vez que el pleno de Dénia tiene que hacer esta moción debido a la inmensa dejadez de la Generalitat para con los más débiles, pero en esta ocasión, asistimos estupefactos  al cruce de acusaciones e improperios entre  los que fueron socios en la anterior legislatura (la del Pacte del Castell, la del progresismo en vena, la de la tolerancia llevada a la máxima potencia, la de la nueva política frente a la “vieja guardia”, ¡pues menos mal!

Sin tener en cuenta lo más obvio, que es que el Centro de Día de APROSDECO está al límite de sus fuerzas, PSOE y Compromis dedicaron sus intervenciones  a  echarse  trastos  a  la cabeza  con  un  odio  profundo  y dejando a un lado todo el blablabla de la igualdad, la solidaridad, el progresismo y demás relatos. Lo que vimos fue un cruce visceral de descalificaciones  tremendamente triste  y lamentable  en el  sentido  más literal de ambas palabras.

Ver como el Sr. Alcalde y su anterior primer teniente se atacaban con saña y contemplar lo alterado que llegó a estar nuestro munícipe, con el ánimo exacerbado como pocas veces se le ha visto (y mira qué carácter no le falta) fue un espectáculo infausto e indecoroso. Los políticos representamos al conjunto de los ciudadanos y aquello fue una vergüenza.

El Sr. Alcalde, en vez de velar por que todos los concejales tuvieran su turno de palabra, negó sin pestañear el turno de réplica al Sr. Carrió, demostrando una vez más su talante, su buenrollismo y su tolerancia con los que no son de su cuerda.

 

Y de toda esta pelea, más propia de pandilleros que de representantes públicos, los más perjudicados e invisibles, diluidos entre las luchas intestinas del Pacte del Botanic y ex Castell, son las familias que componen APROSDECO,  porque  son quienes  están  pagando  el  pato  de  sus malas

 

políticas  y  quienes  están   sufriendo  las  consecuencias  del desmembramiento de quienes se hacen llamar grupos del «progreso».

 

Hace ya un año nos encontrábamos en esta misma situación y ya firmamos una moción por unanimidad que a lo visto ha servido de muy poco, porque queda  claro que no han estado  in vigilando para que esto no volviera a suceder.

 

Señores   del   PSOE   y  de  Compromis,   dejen   sus  movidas   chungas  y dedíquense a solventar los problemas graves por los que está pasando APRODESCO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.