Opinión PP Dénia:Los socialistas nos acusan de “antifallas” para tapar las verdaderas razones por las que pagarán un millón por la nave de la grúa

El PSOE de Vicent Grimalt sigue sin aclarar nuestras dudas sobre la compra de la nave de la grúa municipal.  Tras expresar nuestro malestar por el cargo de un millón de euros más al pueblo de Dénia para comprar la actual nave de la grúa, que no cuenta con los pertinentes informes de idoneidad para su compra. Le recordamos al PSOE de Vicent Grimalt que, si hubiese sacado el pliego de condiciones de la grúa municipal, esa compra no hubiese sido necesaria ya que la hubiera asumido la concesionaria y no la Ciudad de Dénia.

Nosotros respondemos a cada una de las MENTIRAS:

1. Sobre la modificación de crédito para la compra de esa infraestructura, sin informes que certifiquen la idoneidad de un edificio en el que el pueblo de Dénia se va a gastar cerca de un MILLÓN de euros, los socialistas han pretendido, con premeditación y alevosía, que sea aprobada en un pack junto a la modificación de crédito para la mejora de la pista de atletismo y el pago de la subvención a la Junta Local Fallera (JLF).

2. Además, en este pack se incluía un gasto encubierto extra. Estaríamos encantados que explicaran porque el consistorio se va a gastar 23.000€ en poner dos contenedores subterráneos en la calle Fontanella, proyecto que ya estaba en el orden de obras inicial, pero que, por una mala planificación entre la concejal Mª Josep Ripoll y los técnicos de la Diputación, no se realizó y que, ahora, después de finalizar la obra, hay que sobrecostear desde el municipio, siendo un montante que tendría que haber corrido a cargo del ente provincial.

3. El PP votó en contra de la modificación por esta razón. Los socialistas se han burlado del pueblo de Dénia y del mundo fallero y deportivo de la ciudad con esta jugada de Alcaldía. Han intentado que aprobemos los 4 puntos a la vez para vender que, si no decimos que sí a la compra de la nave de la grúa, es que estamos en contra de las fallas y el deporte, cuando saben perfectamente que el Partido Popular de Dénia ha apoyado y apoyará SIEMPRE al mundo festero y deportivo de esta ciudad.

4. Además, quieren comparar la compra de esta nave con la nave de la Policía Municipal, siendo en su momento un edificio necesario y de rendimiento directo del pueblo de Dénia, donde se encontraban los policías municipales acinados en los bajos del consistorio y que, nuestro gobierno popular, les habilitó un lugar donde estacionar y organizarse correctamente, intentando compararlo de manera mezquina con el caso de la nave de grúa municipal.

5. Recordarles que, fue el PP de Dénia quien inició la demanda presupuestaria, con Sisco Signes a la cabeza, solicitando la mejora de la pista de atletismo del Polideportivo municipal y que, hace unas semanas les recordamos en redes sociales que ustedes lo prometieron y mintieron en su programa de Compromisos SI O SI. Ahora, a prisa y corriendo, pretenden aprobar esta reforma presupuestaria para “salir bien en la foto”. Con esta jugada, tan ruin como miserable, pretenden hacer ver al ciudadano que no queremos la necesaria pista de atletismo, tan necesaria como demandada por los deportistas.

6. El PP de Dénia ha estado y siempre estará del lado de la cultura popular y festiva valenciana, en la que las Fallas o Los Moros y Cristianos, o cualquier festividad local, son una parte fundamental del ADN de la ciudad. Recordarles que fue el PP quien solicitó el museo festero, siendo una reivindicación histórica. Nosotros hemos dado soporte a las Fallas siempre. Cuando hemos y cuando no hemos gobernado. No intenten manipular la opinión pública con sus habituales MENTIRAS.

7. Exigimos a los socialistas, en general, y a Alcaldía, en particular, que dejen de tapar sus vergüenzas manipulando y mintiendo a las personas de la calle, con acusaciones falsas. Por cierto, esperamos que algún día expliquen por qué compran esa nave y no cualquier otra mucho más económica y de mejores condiciones. Dada su falta de transparencia, creemos que no lo harán. Pero la mentira tiene las patas muy cortas.

8. Por último, y no menos importante, viendo la capacidad de endeudamiento que están teniendo en los últimos meses, esperamos que salgan de nuevo en su habitual aparición estelar diciendo cual es el actual plazo de pago a proveedores. Dinero para endeudar a la ciudad por UN MILLÓN DE EUROS sí que disponen, pero, tal y como nos inciden diferentes empresarios que trabajan para el consistorio, nos desmienten su rotundidad al pago a proveedores en 30 días, habiendo empresas que se les debe dinero desde agosto de 2018.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *