Opinión(PP Dénia)Diva Dénia Music Pride: en el momento y lugar correctos
Dénia ha crecido siempre respetando la diversidad y sus diferentes formas de expresión. Sin embargo, al organizar eventos que se integran en nuestra vida social, es esencial detenerse y reflexionar sobre su propósito y oportunidad.
Nuestra riqueza cultural e histórica se basa en festividades profundamente arraigadas, como la Navidad, las Fallas, la Semana Santa, la Festa Major, y los Moros y Cristianos. Cada celebración tiene su espacio y su tiempo, porque forman parte de la identidad de nuestra comunidad.
El arte drag es, sin duda, una forma de expresión legítima, creativa y diversa, y no se trata de cuestionar su valor. No obstante, el espectáculo anunciado por el Ayuntamiento para el 12 de octubre, nos invita a preguntarnos si es la fecha adecuada para llevar a cabo una actividad de este tipo.
No hablamos de excluir ni censurar, sino de sentido común. Estos eventos pueden tener su lugar en la vida cultural de nuestra ciudad, pero no todas las fechas son apropiadas para cualquier tipo de evento. El 12 de octubre, una fecha que celebra nuestra historia y raíces, requiere un respeto especial por lo que representa.
La diversidad es un valor que siempre debemos fomentar, pero también lo es la responsabilidad de unir, respetar y generar consenso en nuestras acciones. No se trata de gustos o preferencias individuales, sino de crear un entorno donde las celebraciones, sean las que sean, promuevan el diálogo, el entendimiento y la cohesión social.
Todo acto que afecta a la vida pública debe responder a una verdadera necesidad o a un sentimiento compartido. No podemos permitir que el oportunismo político desplace las prioridades reales de la ciudadanía.