Portal de la Marina se suma a la Hora del Planeta y apagará las luces de su fachada

El Centro Comercial Portal de la Marina, propiedad de Lar España Real Estate Socimi y gestionado por Grupo Lar a través de Gentalia, apagará las luces de su fachada de 20:30 a 21:30 el día 26 de marzo para sumarse a la Hora del Planeta.

La Hora del Planeta es una iniciativa que nació el año 2007 en Sydney uniendo a personas, empresas e instituciones de más de 200 paises con la intención de reclamar un cambio real respecto al cambio climático. La acción consta de apagar las luces de edificios y monumentos durante una hora. Un gesto sencillo que se ha convertido en uno de los movimientos ambientales más grandes del mundo, consiguiendo en ediciones pasadas apagar más de 17.000 monumentos y edificios como la Torre Eiffel, el Coliseo El Palacio Real o La Sagrada Familia.

Este año la Hora del Planeta tiene lugar en un momento especialmente importante debido al conflicto en ucrania y la crisis humanitaria. Gobiernos y organizaciones como WWF se unen a esta iniciativa para apoyar a las personas y al planeta y así lograr la paz y armonía entre seres humanos y naturaleza.

El centro comercial Portal de la Marina añade la Hora del Planeta a una lista de acciones con las que mantiene su compromiso por el medio ambiente y las personas aportando soluciones en su centro.

Algunas de las soluciones más sostenibles con las que cuenta el centro son los cargadores de coches Tesla y la estación de carga eléctrica, con la que ayudan a reducir los gases tóxicos que llegan a la atmosfera gracias a la carga de vehiculos eléctricos. Además de una estación de patinetes eléctricos y una máquina reciclos, un sistema de devolución y recompensa de ecoembes.

Portal de la Marina también lleva a cabo acciones de compromiso social como donación de alimentos y dotacion económica para familias con pocos recursos o patrocinios y colaboraciones con el deporte. A todo ello se suman sus acciones de participación en la comunidad y servicios internos orientados a ofrecer al cliente una mejor experiencia en el centro.

Desde Portal de la Marina esperan impacientes este día, ya que, según palabras de Virginia Carrasco, directora del centro comercial: “en Portal de la Marina nos comprometemos a ser sostenibles con hechos y no solo palabras, por eso creemos que unirnos a la Hora del Planeta es dar un paso más respecto a responsabilidad social y medioambiental”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.