Los nuevos semáforos de control de velocidad no sancionadores

El Ajuntament de Dénia ha instalado semáforos pedagógicos en los dos principales accesos a la ciudad que advierten a los conductores de la velocidad a la que circulan y, si superan el máximo permitido, les alertan para que reduzcan la marcha y la adecuen a los límites establecidos en el casco urbano.
Estos semáforos de concienciación se han instalado en la CV 725, punto kilométrico 5,700 en sentido a Dénia, sustituyendo a la señal vertical de límite de velocidad 40 km/h, y en la carretera de Les Marines, justo en la isleta que forma la confluencia de las calles Consolat del Mar y Ausiàs March, también en sentido de entrada al casco urbano. Este radar también exhibirá el disco de velocidad máxima 40 km/h.
La iniciativa que forma parte de las estrategias de implementación de las zonas 20/30 y se trata, según ha destacado el concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Scotto, “de una campaña de concienciación, no sancionadora, que ya funciona con éxito en otras poblaciones del Estado y cuya finalidad principal es advertir a los conductores de vehículos a motor que entran en el caso urbano que deben cumplir con la velocidad que establecen las normas de tráfico”. “Este es un aspecto fundamental -ha añadido Scotto- en las causas de siniestralidad en nuestro municipio, y, por lo tanto, es fundamental que se respeten los límites para garantizar la seguridad de los viandantes y de las movilidades alternativas de ciclos y VMP con las que los vehículos a motor deben coexistir y compartir la calzada”.
Los sensores de ambos radares recopilarán también información sobre la densidad del tráfico (número de vehículos que entran en el casco urbano), así como sobre la velocidad media a la que circulan. Una información que será importante para la adopción de futuras medidas y proyectos en el control del tráfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.