Primera salida al mar del voluntariado ambiental marino y pesquero

Tres jóvenes de Dénia han inaugurado el ciclo de salidas al mar del servicio de voluntariado marino y pesquero impulsado por las concejalías de Medio Ambiente y de Pesca. Acompañadas por personal del servicio municipal de coordinación marina y pesca, las participantes han podido conocer las especies de cetáceos y avifauna que habitan en el entorno, cómo identificarlos en el avistamiento, dónde nidifican las aves, qué tipo de fondo marino encontramos en cada zona de la costa y qué biodiversidad alberga. Antes de embarcar, se les ofreció una charla sobre el contenido de la actividad, el itinerario previsto, las especies que podrían avistar y cómo localizarlas y diferenciarlas.
La travesía de ida transcurrió por la reserva marina del Cap de Sant Antoni, donde las voluntarias pudieron observar cormoranes moñudos, una especie protegida que anida en los acantilados de la costa, y alcatraces. A la vuelta, navegando fuera de los límites de la reserva, recibieron una explicación sobre las artes tradicionales de pesca y visitaron dos barcas de pesca artesanal que se encontraban faenando en la zona.
La iniciativa del voluntariado ambiental marino y pesquero ha suscitado el interés de muchos aficionados y amantes del mar. A fecha de hoy hay ya 60 personas inscritas de toda la Comunidad Valenciana a la espera de participar en las salidas que se realizan con periodicidad semanal, en grupos de cuatro participantes.
Primera_salida_voluntariado_observacion_cetaceos-V Primera_salida_voluntariado_observacion_cetaceos-VII
Primera_salida_voluntariado_observacion_cetaceos-I-1 Primera_salida_voluntariado_observacion_cetaceos-III-2
Primera_salida_voluntariado_observacion_cetaceos-VIII-2 Primera_salida_voluntariado_observacion_cetaceos-IV-1