El PSPV vuelve a pedir la rescisión del contrato con Marina Salud

Una vez más, el grupo municipal socialista vuelve a instar al gobierno municipal para que pida al Consell que rescinda el contrato con Marina Salud «por incumplimiento» ya que a pesar de la amenaza lanzada por Ana Kringe «se sigue sin derivar pacientes al Hospital de La Pedrera». La concejala socialista encargada de temas de sanidad, Cristina Morera, ha recordado que en Julio de 2013 se aprobó una moción por unanimidad del Pleno del Ayuntamiento de Dénia en la que se acordaba pedir a la Generalitat Valenciana que exigiera a la empresa que gestiona la sanidad en el área 13 la derivación de usuarios de la Marina Alta que necesitasen la atención sanitaria que se presta en el HACLE de la Pedrera, puesto que el número de remisiones había bajado estrepitosamente de más de 100 pacientes en 2010 a sólo 9 en 2012.

Es más, como se recuerda desde el PSPV, en diciembre de 2013 fue la propia la alcaldesa quien después de numerosas denuncias al respecto, amenazó con “hacer lo que tuviera que hacer y tomar las medidas que tuviera que tomar” para que los pacientes de la comarca pudieran ser atenidos en el HACLE de la Pedrera. Estas palabras, a juicio de la concejala socialista “han quedado en un mero titular, propio de la alcaldesa de Dénia, que como nos tiene acostumbrados, se limita a dar titulares y no soluciones a los problemas de nuestros vecinos”.

Morera ha incidido en que “es una tomadura de pelo por parte de Marina Salud haber remitido en 2014 sólo 25 pacientes frente a los más de 100 que se remitieron en 2010, tomadura de pelo que viene realizando la empresa concesionaria desde hace años con el beneplácito de la Conselleria de Sanitat y de Ana Kringe en Dénia, ambos del PP”.

Área socio sanitaria de La Pedrera

Por otra parte, desde Ciudadanos Dénia también se ha criticado la situación sanitaria en Dénia. La formación se ha propuesto que las necesidades comarcales en cuestión de salud «no queden en el olvido» y vuelven a pedir que, después de cinco años, la Generalitat Valenciana de luz verde al proyecto del área socio sanitaria en La Pedrera con la que daban respuesta a la reivindicación de toda la comarca y con el que dotaban a la ciudad de las infraestructuras necesarias para la atención de personas con algún tipo de  discapacidad».

Desde C’s se recuerda que el proyecto, impulsado por el Ayuntamiento y la Conselleria de Bienestar Social, «nunca ha avanzado en esta legislatura, a pesar de buscar el apoyo de la Unión Europea». En este sentido la portavoz del grupo, Mari Martínez asegura que «las promesas no deben caer en saco roto y menos dejar en el olvido un proyecto tan importante y vital para Dénia, porque seria dar la espalda a toda las personas que cuidan o atienden a personas con discapacidad”. Además Martínez ha querido señalar que «no hay nada imposible si hay voluntad para ello” y ha recordado “ que llevamos años escuchando el inicio inmediato de las obras, pero unos por otros la casa sigue sin barrer, primero recurren a que no hay dinero, para después esconderse detrás de cuestiones técnicas, y hoy por hoy  seguimos sin saber cuando se hará realidad”.

La-Pedrera