Radio Dénia celebra sus 80 años con la 33 entrega de los premios Notables

La trigésimo tercera edición de los premios José Marsal Caballero, de Radio Dénia Cadena SER, ha reconocido la labro de Julio López, Joaquín Olivares, Sonja Dietz, Paco Muñoz, Fernando Calatrava y Mayte Cabrera, elegidos Notables 2013. Una gala que este año, además de las tradicionales notas de crítica social, política y música, contó con un tono más entrañable de lo normal pues Radio Dénia conmemora su 80 aniversario.

La gala estuvo conducida por Eugenia Soler y Mireia Gil encargadas de presentar a los galardonados y de hacer un pequeño repaso a las trayectorias personales de todos y cada uno de los premiados. El primero de los galardonados fue Julio López, premio José Marsal Caballero en los Valores Sociales, quien saludó a sus compañeros de Cáritas Interparroquial y se refirió a estos reconocimientos donde se“premian”, indicó, “valores fuertemente arraigados”.

Posteriormente, las presentadores glosaron la trayectoria del segundo premiado de la noche, Joaquín Olivares, propietario del bar Aitana, en el apartado de Turismo.

Olivares recordó que lleva desde los 13 años dedicado a este trabajo que calificó como “bonito” pero a la vez “sacrificado”. Asimismo, tuvo palabras de agradecimiento para su equipo, y para su mujer por su apoyo incondicional.

La tercera galardonada en subir sobre el escenario del Centro Social fue la presidenta del Cedma, Sonja Dietz, premio José Marsal Caballero en el apartado de Sociedad, quien aprovechó para lanzar un mensaje a la Administración Pública: “los empresarios somos los interlocutores para consensuar decisiones aparentemente irremediables”.

Tras Dietz se proyectó un vídeo sobre el Montgó, y acto seguido cuatro cantantes de la Federación de Coros de la Comunitat Valenciana interpretaron “El vell Montgó”, que sirvió para llamar sobre el escenario al premio en el apartado de Cultura, el cantautor valenciano Paco Muñoz. Sin duda fue uno de los momentos más emotivos de la noche sobre todo el instante en el que el artista se dirigió al público y recordó un poema de María Ibars, sobre el Montgó “desde donde se puede ver el mundo, de sobra”.

Después llegó el turno del reconocido en el apartado de Deportes. El árbitro Fernando Calatrava, quien señaló la importancia que supone recibir un reconocimiento en la ciudad de adopción.

Por último, se entregó el premio a la Promoción Fallera, a Mayte Cabrera, pregonera de este año 2013, fallera del distrito Centro, quien aprovechó la otra vertiente del reconocimiento, por su misión desde Ludai, para alzar la voz por los niños que “necesitan la ayuda de la sociedad”.

El broche final a la gala lo pusieron los cuatro cantantes, quienes cantaron un popurri de villancicos populares.