Rafa Carrió reivindica el papel clave de Compromís en su acto central de campaña

Rafa Carrió, acompañado por su equipo, protagonizó el acto celebrado la noche del miércoles, 22 de miércoles, en la plaza del Consell, con un discurso centrado en reivindicar el papel clave de Compromís en el Ayuntamiento de Dénia. El alcaldable destacó en primer lugar los valores con que ha gobernado Compromís, haciendo “la política de la sonrisa”. Una política “que no crispa, que busca el consenso, sabe pactar y tiene como único objetivo mejorar la calidad de vida de las personas”. Gracias a estas formas, añadía, “hemos sido uno de los gobiernos más estables y con más consenso de la historia de la democracia en Dénia”.

Después de resumir las cuatro ramas del proyecto político de Compromís “Dénia es vida”, como un modelo de ciudad responsable, sostenible, cultural y por las personas, Carrió hizo un pequeño repaso a las transformaciones más importantes en Dénia de los últimos cuatro años, realizadas gracias a Compromís. “Hemos sido parte responsable tanto de lo bueno, como de lo no tan bueno” sentenciaba Carrió, “nada hubiera estado igual sin nosotros”.

Así reivindicaba el papel de Compromís al equipo de gobierno y afirmaba que “la sociedad pide gobiernos multicolor que sepan negociar y llegar a pactos, gobiernos que no tengan otra que ponerse de acuerdo para representar la diversidad de la ciudadanía”. Por eso, hizo un llamamiento a los dianenses a que el 26M “llenamos las urnas de sonrisas y sumamos más Compromís, para seguir adelante transformando Dénia”.

El síndico y portavoz de Compromís en las Cortes, Fran Ferri, y el diputado provincial, Gerard Fullana, apoyaron al alcaldable Rafa Carrió en el mitin de la agrupación valencianista.

Fullana durante su discurso, apoyó a la candidatura local, destacando algunos de los grandes logros de Compromís en la legislatura, como son los 18 millones de euros conseguidos del “Pla Edificant” para adecuar y mejorar centros educativos en Dénia.

Por su parte, Fran Ferri destacó la importancia del municipalismo, como la forma de hacer política “más próxima y honesta para trabajar por los problemas de la gente”. Ferri destacó proyectos como el “Pla Edificant”, la “Xarxa de Llibres”, o los progresos en Dependencia y Servicios Sociales, entre otros, como mejoras del paquete social de las que se ha podido beneficiar Dénia, gracias a las gestiones municipales de Compromís con la Generalitat. El síndico, también manifestó su tristeza “por no haber podido llegar el tren a Dénia” y se comprometió a “no dejar de luchar nunca por una financiación justa y para hacer realidad esta conexión ferroviaria”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *