Resultados de cal y arena para los equipos del Dénia Basquet

El equipo Senior Masculino 1º Nacional DBC SUMA disputó dos encuentros este pasado fin de semana dentro de su particular maratón de final de primera fase, sumando una victoria y una derrota ambas en el pabellón de Joan Fuster.
El sábado recibió la visita de La Vila, tercer clasificado de la liga y firme candidato a ocupar una de las plazas en la lucha por el ascenso, ante quienes se logró una importante y trabajada victoria (69-57).
Desde el inicio saltamos a cancha con una fuerte defensa sabedores de la importancia del compromiso. Gracias a este impulso nos distanciamos en el marcador al término del primer cuarto con un margen favorable de diez puntos.
La Vila reaccionó entrando en partido en el segundo periodo mostrando un alto nivel de juego que hizo que el marcador llegara  empatado al descanso.
Los de Bernardo Sanz cuajaron un excelente tercer cuarto en el que superaron a su rival en todas las facetas del juego, alcanzando una renta máxima durante el mismo de veinte puntos que parecían ir a ser suficientes para llevarse la victoria.
Sin embargo aún hubo que trabajar y mucho para evitar que nuestro rival volviera al partido. Los últimos compases con todo decidido fueron un pulso por superar el average particular, batalla que finalmente salvaron los visitantes.
Sin duda un esfuerzo enorme de todo el equipo en un choque en el que la actitud y entrega fueron totales. Gran paso adelante de los nuestros.
El equipo Senior Masculino 1º Nacional DBC SUMA  volvía a reunirse prácticamente 24 horas después para recuperar el primero de sus partidos aplazados recibiendo en Joan Fuster a Moixent.
En juego estaba para ambos contendientes seguir al acecho de las primeras plazas de la clasificación. Los valencianos acabaron llevándose la victoria al ser más constantes en su rendimiento en un duelo muy físico (66-79).
El partido comenzó con mucha igualdad sin que ningún equipo superara claramente la defensa de su rival.
En el segundo cuarto los de Bernardo Sanz jugaron sus mejores minutos logrando diferencias favorables que llegaron a ser de ocho puntos. Moixent se mantuvo en la lucha sólo gracias a su acierto desde el tiro libre favorecido por el exceso de faltas que cometimos en nuestro ímpetu por romper el encuentro.
Tras el descanso los visitantes aumentaron su actividad defensiva y estuvieron más acertados en ataque. Pasaron a dominar el ritmo del partido y nos generaron dudas que se trasladaron al marcador con sus primeras ventajas sólidas.
Bernardo Sanz quiso recuperar la concentración de su equipo pues  habíamos perdido el orden distrayéndonos en disputas y en la actuación de los árbitros.
Aunque los jugadores hicieron por volver al camino correcto, enfrente tuvieron un rival experto que supo defender su renta llevándose un partido que sin duda duele, pero que debe servir a nuestro joven equipo para madurar en su camino de mejora constante.
No se han perdido ni mucho menos todas las opciones de entrar entre los cuatro primeros al término de esta primera fase, pero si algún margen de error quedaba seguramente lo hemos agotado, cuando quedan cuatro semanas de competición en las que deberemos afrontar los siete encuentros que nos restan por disputar.
Cómoda victoria del Senior Femenino Preferente en el pabellón de Joan Fuster ante Benissa (71-36), equipo dirigido por el que fuera durante muchos años jugador del Náutico Denia Rafa Termis, que volvía de este modo a la que fuera su casa.
El partido se inició con buen juego por nuestra parte siendo muy eficaces en ataque y poniendo en dificultades a nuestras rivales en su circulación de balón.
Al 10-0 inicial le siguieron sin embargo muchos minutos en los que fuimos irregulares en nuestro juego, alternando momentos de buen baloncesto con otros en los que cometíamos demasiados errores.
Aunque Benissa no llegó a acercarse con peligro en el marcador, las distancias se movieron en márgenes que no permitían confianzas a las nuestras.
Sería a partir de la mitad del tercer periodo cuando volvimos a encadenar acciones positivas en las dos partes del campo para romper de este modo definitivamente el encuentro.
Desde ahí hasta el final el equipo logró jugar de forma muy dinámica acabando el partido en clara línea ascendente.
El equipo Senior Masculino Preferente cayó derrotado en su desplazamiento a la cancha de Oliva (51-46).
Los locales arrancaron el partido creándonos incertidumbre en ataque a partir de una defensa presionante a todo campo que en un principio nos costó entender.
Solventado este contratiempo, comenzamos a llegar con más facilidad a su canasta, pero con poco acierto debido a cierta precipitación y el duro contacto de su defensa.
Detrás no estuvimos todo los consistentes que exigía un partido de este tipo y por eso debimos ir a remolque en el marcador durante todo el encuentro.
Pese a que hicimos un último esfuerzo, Oliva supo defender su ventaja y acabó llevándose un triunfo que vuelve a dejarnos en una situación delicada  en la clasificación. Estamos obligados a hacer un esfuerzo en las ocho semanas que le restan a la liga para no tener problemas y conseguir la permanencia en la recién estrenada categoría Preferente.
El equipo Junior Femenino Preferente se desplazó el sábado al pabellón de Algemesí donde logró su segunda victoria en el Campeonato Preferente (33-70).
El partido comenzó muy bien para las de Juan Luis Perez que lograron un parcial favorable de 2-14. Un tiempo muerto local logro sin embargo detener nuestra racha y equilibrar más el enfrentamiento.
La cerrada zona del Algemesí durante todo el partido entorpeció nuestra producción ofensiva en algunos momentos, pero nuestra defensa y mayor ritmo nos permitieron pese a todo ir abriendo distancias en el marcador hasta acabar sentenciando el encuentro.
La próxima jornada recibiremos en Joan Fuster al líder invicto del grupo Godella, al que trataremos de competir en una nueva oportunidad del equipo de mostrar su crecimiento a lo largo de la temporada.
No tuvo un buen día en el aspecto ofensivo el Junior Masculino Preferente en su enfrentamiento en Joan Fuster ante CB Picanya (64-81).
De nuevo nos encontramos con el problema del partido de ida, Picanya consiguió controlar el ritmo del encuentro incomodándonos mucho a la hora de atacar su defensa en estático.
Un mal comienzo nos hizo ir siempre al menos diez puntos por detrás en el marcador. Sólo en el tercer periodo se presentó la oportunidad de darles alcance pero nos faltó en esos instantes calma y acierto para rematar la remontada.
Picanya se recompuso y nosotros perdimos en el último cuarto un tanto el temple perdiéndonos en protestas que sólo llevaron a que las diferencias crecieran de nuevo desde ahí hasta el final.
Sin duda una derrota que servirá de aprendizaje para todos y que nos predispone a competir más y mejor en los ocho encuentros de liga que nos quedan. Un traspiés que debe quedar en anécdota tras varias semanas en las que los de Ruben Velazquez habían logrado dar importantes pasos hacia delante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.