Resultados de la Escuela de Dénia Basquet

BENJAMIN CEMA. CALP 4-44 DBC 10
 
Buen partido de principio a fin de los Benjamines 2010 en Calp donde pusieron en práctica una defensa a toda pista que no pudieron superar los locales consiguiendo de este modo la séptima victoria de la temporada en la Liga Comarcal.
 
El equipo sigue dando muestras de un notable progreso que es más evidente cada semana que transcurre.
 
 
BENJAMIN CEMA. XABIA 56-23 DBC 09 CEMA
Partido amistoso que disputamos con nueve jugadores ante un rival compuesto por jugadoras benjamines y alevines.
 
Su gran defensa presionante en el 1 contra 1 y los balones largos en contraataque condicionaron el partido. No obstante, el equipo fue de menos a más, entrando en acción a medida que avanzaba  el partido que acabó a un gran nivel.
BENJAMIN IR. AUTONÓMICO. DBC 09 38-60 BENISSA
 
Partido amistoso planteado con el ánimo de poder practicar con más opciones las situaciones de juego que se viene aprendiendo en los entrenamientos para conseguir reforzarlas y que generen confianza en el camino hacia el que conducen.
 
A falta de un periodo el marcador estaba igualado. El mejor final de un buen Benissa y el reparto de minutos por nuestra parte llevaron al marcador final.
 
 
BENJAMIN I.R AUTONÓMICO. DBC 09. 5-46 ESCOLAPIAS
 
El equipo resistió bien los dos primeros cuartos conteniendo el resultado pero la falta de despegue en el aspecto ofensivo hizo que tras el descanso el partido fuera dominado por los Valencianos que incrementaron su ventaja hasta el final.
 
Se vieron buenos detalles que señalan progreso pero faltó continuidad y acierto ofensivo lo que hace difícil poder competir.
BENJAMIN I.R AUTONÓMICO. GANDIA 66-25 DBC 09 I.R
Mucha mejoría respecto al día anterior con mucho más dinamismo y rapidez en los movimientos del balón. Sin duda es la imagen más próxima a lo que queremos llegue a ser este grupo al finalizar la temporada por lo que hay que estar contentos por todos los que componen el equipo y desearles que continúen por la misma linea.

ALEVIN FEMENINO 1º ZONAL. N.B ALBORAYA 47-06 DBC 08

 
Dura derrota contra las líderes invictas de nuestro grupo. Su nivel físico y la intensidad que ponen en juego pudo con el ánimo de nuestras chicas tras los primeros compases del partido y nos impide  disfrutar del encuentro. Partido para aprender mucho y fijarse poco en el resultado.
 
ALEVIN FEMENINO PREFERENTE. DBC 07. 47 – 16 CULLERA
 
Buen arranque de partido con dos excelentes primeros cuartos en el que supimos sacar partido de la dificultad que causó nuestra defensa a las Valencianas.
El resto del partido supimos regular las diferencias e incluso acabar incrementándolas gracias a la entrada en escena del juego colectivo que es fruto del incremento de carga técnica de las jugadoras en los entrenamientos.

 

ALEVIN MASCULINO 1º ZONAL. DBC 08. 31- 54 PAIDOS

Partido en el que caimos de nuevo en el error del individualismo y la poca lectura de los espacios y las ventajas para los demás. Tampoco en defensa encontramos el tono necesario para por ahí encontrar soluciones lo que condujo a que acabáramos por  perder la concentración y no ser reconocibles sobre la pista. De los errores se aprende y más cuando el equipo es por completo de pirmer año y tendrá nuevas ocasiones para poder competir por este tipo de partidos en el futuro si hacen bien las cosas.

ALEVIN MASCULINO PREFERENTE. SUECA 96-67 DBC 07

El mal arranque del equipo en el encuentro volvió a condicionar el resto del choque. Aunque se equilibraron las fuerzas desde el segundo periodo e incluso nos impusimos en el parcial del quinto lo cierto es que no tuvimos opciones reales de optar al triunfo.
La parte positiva sin embargo es que quedó patente la evolución del equipo desde el enfrentamiento en esta misma pista en la primera fase de la temporada viviéndose esta vez un partido completamente distinto con las fuerzas mucho más próximas entre ambos equipos lo que habla muy bien del trabajo que se realiza cada semana en los entrenamientos.

INFANTIL FEMENINO 2º ZONAL. GENOVES 20-46 DBC 06

La salida a pista llena de energía por parte de nuestras chicas sentó las bases de un importante y reparador triunfo del equipo. Las rápidas salidas al contraataque y poder y saber compartir el balón con dinamismo en ataque provocó que las diferencias se fueran ampliando durante el transcurso del partido para alegría de un grupo que mejora y quiere progresar en este deporte.
INFANTIL FEMENINO PREFERENTE. DBC 05. 14 – 54 TERRALFAS
 
Partido difícil contra un rival que aspira a recuperar la plaza en nivel autonómico que no pudo mantener al término de la primera fase.
Sin duda existen diferencias físicas y técnicas entre los dos equipos pero nuestras jugadoras no bajaron ni por un instante los brazos. Incluso hemos tenido periodos donde pudimos competirles de tú a tú especialemente en una segunda parte mucho más igualada en el juego.
 

INFANTIL MASCULINO 2º ZONAL. DBC 06. 64 – 36 PEDREGUER

Las bajas con que contaba Pedreguer para afrontar este encuentro condicionaron mucho sus capacidades para presentar batalla a los chicos de Eduardo Clavero y David Serra que sin embargo debieron trabajar con firmeza de principio a fin del encuentro especialmente en defensa para disponer de rapidas transiciones de manera sostenida durante todo el partido.

INFANTIL MASCULINO 1º ZONAL. DBC 05. 53-50 ONDARA

Partido igualadísimo con vencedor incierto hasta el instante final. Nuestra mayor madurez nos otorgaba ventajas cortas en el marcador que la intensidad y talento visitante se encargaban de enjugar una y otra vez.Dos rápidas transiciones tras robo de balón nos aseguraron una sufrida victoria en un partido que sirvió sin duda y mucho al equipo.

CADETE FEMENINO 1º ZONAL. OLIVA 40 – 54 DBC 04

Otro partido irregular que no supimos definir antes al fallar mucho bajo los tableros en la primera parte. En la segunda conseguimos disputar bastantes buenos minutos que terminaron por decidir el resultado final dandonos un triunfo que nos mantiene una semana más en la parte alta de la clasificación.
CADETE FEMENINO 1º ZONAL. ONIL 13-54 DBC 04
Partido que dominamos desde el principio que rompimos de manera definitiva en el segundo de los ocho periodos de que se componia el partido.
Pudimos así disputar muchos minutos cómodos en el marcador que aprovechamos para jugar todas mucho tiempo y mejorar aspectos que servirán en futuros compromisos.
CADETE FEMENINO PREFERENTE. SAGRADO CORAZON GODELLA 58-30 DBC 03
El equipo estuvo desconectado del partido desde su inicio hasta el final no encontrando la manera de concentrarse y discutir el partido a las Valencianas que aprovecharon esta circunstancia para distanciarse en el marcador sin dar después opciones a las nuestras para despertar y entrar en juego.

CADETE MASCULINO 2º ZONAL. TERRALFAS 38 – 70 DBC 04

Buen partido de los cadetes contra un rival con jugadores muy grandes a los qeu superó partiendo de la velocidad como argumento. La defensa intensa y con buenos conceptos colectivos hizo el resto no permitiendo ninguna manera de pelear por la victoria a los locales
 
 
CADETE MASCULINO PREFERENTE. DBC 03. 74 – 76 XATIVA
Otro gran partido del equipo pese a las bajas arrastradas que finalizó con una injusta y dolorosa derrota tanto por la forma en que se produjo como por el grandísimo derroche de energía que se puso sobre la pista sin desmerecer por supuesto lo hecho por nuestro rival.
 
Partido igualado hasta restar tres minutos para el final cuando abrimos una brecha de seis puntos y tuvimos la percepción de que el partido podía estar decidido por el agotamiento de los Valencianos.
 
A partir de este momento hasta cuatro jugadores fueron eliminados por faltas personales lo que nos dejó en pista con solo cuatro jugadores. Aun asi tuvimos opciones de ganar cosa que no fue posible por nuestro desacierto desde la linea de tiro libre en los últimos compases de este apasionante choque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *