Reunión con los vecinos de la calle Aristeu para informarles de todos los aspectos del proyecto de saneamiento

El pasado jueves el concejal de Alcantarillado del Montgó, Mario Vidal celebró la primera reunión con los vecinos de la calle Aristeu para informarles de todos los aspectos del proyecto de saneamiento que discurrirá por dicha calle. Este proyecto, redactado por la oficina técnica de Aqualia, va a salir a licitación en pocas semanas y será el primero de la historia de nuestra ciudad, que se tramite por medio de contribuciones especiales.

Las normativas vigentes, tanto Europeas como nacionales, han dado el ultimátum a las fosas y depuradoras existentes en el Montgó y tenemos la urgente necesidad de actuar. Se han buscado todo tipo de ayudas y subvenciones, y en estos momentos no existe ninguna línea que pueda favorecer estas actuaciones.

Paralelamente a las órdenes de Ejecución emitidas en los últimos meses para la conexión obligatoria de aquellos que estuvieran cerca de un colector general existente, se han celebrando varias reuniones con vecinos, incluso el concejal ha acudido a sus domicilios en muchas ocasiones para estudiar mejor cada caso, se han venido desarrollando varios proyectos en diversas cuencas. Se ha comenzado por esta calle y somos muy conscientes del elevado gasto que puede suponer, especialmente para los habitantes de la zona. Este proyecto tiene un presupuesto de 158000€, repercutido entre 19 vecinos, que, aun restando el 10% que aporta el Ayuntamiento, y contando con cierta baja en la licitación, resultará muy gravoso para los afectados.

El concejal de Hacienda, Paco Roselló, invitado a la reunión, explicó las formas de pago a las que pueden acogerse. Roselló comunicó la posibilidad de dividir el pago en 60 mensualidades, (5 años), con el mínimo interés legal. Esto alivió en parte a los vecinos, aunque reconocemos que es un coste muy elevado, pero las directivas europeas obligan a acometer este tipo de proyectos de colectores generales y acometidas. Este es el primero, pero ya se están redactando otros que se tramitarán a continuación. En todo caso, el compromiso del concejal de Alcantarillado del Montgó es estar siempre a disposición de los vecinos para ayudar y mejorar las actuaciones previstas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.