Reunión de trabajo con la rectora de la Universidad de Alicante para definir los estudios que se impartirán en el campus de Dénia

El alcalde, Vicent Grimalt y la concejala de Educación, Melani Ivars, se reunieron ayer con la rectora de la Universidad de Alicante, Amparo Navarro, para abordar el proyecto común de implantación de estudios de máster y posgrado relacionados con la gastronomía en el futuro campus universitario de Dénia.

Entre otros, en el campus dianense se impartirán el nuevo título de experto en Turismo Gastronómico Sostenible y Desarrollo Local así como el IV curso de especialista en Ciencia y tecnología Culinaria, Maridajes, Arroces y Alta Cocina Mediterránea.

“Una propuesta diferenciada con estudios superiores y dirigida a la innovación en todos los procesos de la gastronomía desde una perspectiva multidisciplinaria que dé respuesta a las necesidades de uno de los sectores más importantes de nuestro territorio”, en palabras de la rectora Navarro.

El futuro campus universitario de Dénia se ubicará en la finca de Torrecremada. Este mes de enero han empezado las obras de rehabilitación de la casa del siglo XIX para adaptar el espacio al uso educativo. Las obras tienen un presupuesto de 2.379.485 euros y están cofinanciadas por el Ajuntament de Dénia y la Conselleria de Universidades. El plazo de ejecución de los trabajos es de 20 meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.