Se amplían los kilos de gamba previstos para la campaña “Enamora’t de la gamba de Dénia” por su gran afluencia
Para chuparse los dedos. Así ha sido la primera jornada de la campaña Enamora’t de la gamba de Dénia, puesto que ha sido todo un éxito. La campaña ofrece, del 12 al 15 de febrero, la posibilidad de degustar un cucurucho de media docena de gamba hervida más bebida al precio de 3 euros. También, gracias a la colaboración de los puestos de pescado, se puede adquirir un cuarto de kilo de gamba roja hervida a 9 euros si a su vez se compra un cuarto de kilo de cualquier pescado fresco que tengan a la venta.
La iniciativa ha tenido muy buena acogida entre la clientela del Mercat y también entre los vendedores del pescado, que han asegurado que las compras se han dinamizado. Solo hoy, se ha dado salida a 80 kilogramos de gamba y a más cantidad de pescado de la que es habitual un día de mediados de semana.
La campaña Enamorados de la gamba de Dénia se complementa con tres talleres de cocina y hoy era el turno de Miquel Ruiz, de El Baret de Miquel, que ha cocinado una musola con zumo de naranja sanguina reducido con tomillo, aceite de oliva y vinagre; furó a la llama, mejillones y, como no, gamba roja.
En previsión de que la afluencia de público irá en aumento los próximos días, se ha decidido doblar la cantidad de gamba roja prevista al inicio de la campaña y se espera vender un total de 400 kilogramos. La campaña ha sido de tan gran magnitud que incluso se han acercado visitantes de otros puntos de España, como Valencia o Gijón.
Mañana, a las 11 horas, protagonizará la demostración de cocina Héctor Nieto, del restaurante La Xerna del Mar, y el viernes 14, será Ferrán Giró, del Restaurante Arrels.