Se derriba la antigua Estación Marítima

Posibilitará la recuperación de nuevos espacios abiertos.

Ha comenzado el derribo de la antigua Estación Marítima que durante años ha prestado el servicio a pasajeros y mercaderías en la linea por mar con las Islas Baleares.

Los trabajos se llevan a cabo con medios mecánicos y humanos adoptando las normales medidas de seguridad, aunque, en este caso, la baja altura del inmueble facilitan la labor de derribo y desescombro.

Con este derribo y una vez desaparecido el inmueble se posibilitará una nueva ventana visual frente al puerto ya que, de otra parte, se prevé el desmontaje de la estructura que hacia las funciones de almacenaje.

La voluntad popular de que Dénia viva y recupere la fachada marítima en la zona portuaria será más factible con el derribo que se está llevando a cabo.

Las funciones que prestaba esta antigua estación son atendidas por la modernas instalaciones situadas en el Moll de La Pansa donde tanto la naviera Balearia como otras empresas engloban los necesarios servicios y otros complementarios para pasajeros, visitantes, mercancías y la repación y mantenimiento de ciertos tipos de embarcaciones.

Derribo-estacion-maritima-4 Derribo-estacion-maritima-3

 

Derribo-estacion-maritima-2 Derribo-estacion-maritima-1

 

Derribo-Estac-Maritima-9 Derribo-Estac-Maritima-12

 

Derribo-Estac-Maritima-5 Derribo-Estac-Maritima-6

 

Derribo-Estac-Maritima-7 Derribo-Estac-Maritima-8

 

Derribo-Estac-Maritima-3 Derribo-Estac-Maritima-2