Situación actual de los proyectos del Pla Edificant


La concejala de Territorio, Maria Josep Ripoll, y de Educación, Melani Ivars, han realizado hoy un repaso al estado de los nueve proyectos de mejora de infraestructuras educativas que se van a llevar a cabo en Dénia, La Xara y Jesús Pobre a través del Plan Edificant de la Generalitat Valenciana con una inversión cercana a los 18 millones de euros.

La ampliación y reforma del colegio público Pou de la Muntanya y la construcción de un edificio adyacente de nueva planta para albergar el ciclo de Educación Infantil, que hasta la fecha se ha impartido en otras instalaciones, comenzarán en breve, probablemente la próxima semana. El coste total de la actuación ronda los 2,5 millones de euros, con un periodo de ejecución previsto de 4 meses. La concejala de Educación ha explicado que los cerca de 300 escolares de las 12 unidades de Primaria que tiene el centro se trasladarán durante las obras al edificio de Joan Fuster, número 44, que albergaba la sede de la Escuela Oficial de Idiomas. La EOI trasladó este pasado curso sus clases de la tarde a las instalaciones del IES Sorts de la Mar y actualmente mantiene en las aulas de Joan Fuster cuatro clases por la mañana, que ahora habrá que reubicar con la llegada del alumnado del Pou.

Asimismo, mientras duren las obras, el servicio de comedor del colegio se ofrecerá en el propio centro, ya que la intención del ayuntamiento es que los trabajos comiencen por esta instalación para que esté acabada a principio de curso.

Dos de las obras del Plan Edificant ya están en marcha. Se trata de la construcción del nuevo colegio de La Xara, que comenzó el pasado mes de abril y tiene una inversión próxima a los 4 millones de euros y un plazo de ejecución de un año; y la reforma de la cubierta y las escaleras del colegio Llebeig, unas obras presupuestadas en 250.000 euros que comenzaron el 28 de junio y tienen un plazo previsto de ejecución de un mes.

Por otra parte, el cambio de ventanas y otros trabajos de mejora en el colegio Cervantes ya han concluido.

Están en fase de licitación de la redacción del proyecto la reforma de la estructura del IES Historiador Chabás, presupuestada en unos 800.000 euros, y la rehabilitación y ampliación del IES Maria Ibars, que supone una inversión superior a los 2,5 millones de euros.

El proyecto de reforma de la cubierta del comedor y el aulario infantil del colegio Les Vessanes se encuentra en la fase de valoración de las ofertas presentadas. Estas obras tienen un plazo previsto de ejecución de 4 meses y un presupuesto cercano a los 390.000 euros.

Por último, se han enviado las memorias a la Conselleria de Educación y están pendientes de resolución los proyectos de construcción del nuevo centro de educación especial Raquel Payá, proyectado en unos terrenos municipales del Camí de la Bota y cuyo presupuesto asciende a 5,6 millones de euros, y la adecuación del comedor y otras actuaciones relacionadas con la accesibilidad en el colegio Pare Pere de Jesús Pobre, cuyo presupuesto ronda los 800.000 euros.

La concejala de Educación ha querido destacar “la coordinación” que existe entre los departamentos de Educación y de Urbanismo para la gestión de los cerca de 18 millones de inversión del Plan Edificant en Dénia y ha incidido en que este plan que lleva a cabo el gobierno autonómico con la colaboración del ayuntamiento “mejorará las instalaciones y los servicios educativos en nuestra Ciudad después de años sin ningún tipo de inversión”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *