Solicitud de subvenciones a la diputación para la de Torrecremada
El alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, ha solicitado formalmente al presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, que el organismo provincial subvencione la redacción del proyecto y la posterior obra de rehabilitación de la casa señorial de Torrecremada en el transcurso de una reunión celebrada esta mañana en la sede de la Diputación.
La casa señorial de Torrecremada data del siglo XIX y fue adquirida por el Ajuntament de Dénia en 1970. Se encuentra en una zona ajardinada de acceso y uso público y está incluida en los catálogos de bienes y espacios protegidos, por lo que recibe un nivel de protección que permite intervenciones de conservación, restauración y rehabilitación. El Ajuntament de Dénia calcula que el coste de la redacción del proyecto asciende a 90.000 euros, I.V.A incluido, y las obras tendrían un coste cercano a los 2 millones de euros.
Grimalt ha afirmado que la restauración y rehabilitación de la casa de Torrecremada es uno de los objetivos que se ha marcado el equipo de gobierno dentro de la política de rehabilitación del patrimonio arquitectónico municipal. A esta actuación habría que sumar la rehabilitación de la antigua lonja de pescado y de la casa de la Marquesa Valero de Palma, financiadas mediante el plan PIP de la Generalitat Valenciana, y la rehabilitación de la casa de la calle San José, financiada mediante una subvención del Ministerio de Fomento.
Subvención para completar el asfaltado del Camí del Cementeri
Por otra parte, en el transcurso de la reunión, el presidente de la Diputación Provincial de Alicante, César Sánchez, ha confirmado al alcalde de Dénia que la Diputación está tramitando la subvención para el asfaltado del Camí del Cementeri, antigua CV-735, desde el estanco “El Molí” hasta el cruce de La Xara por importe de 224.739 euros.
Este asfaltado complementaría la actuación llevada a cabo en el primer tramo del vial, que se ha ejecutado recientemente mediante la subvención del plan PIP.