Son casi 11.000 usuarios, comprometidos con el medioambiente, los que reciben la factura de Aqualia mediante correo electrónico

10.968 usuarios del Servicio Municipal de Aguas de Dénia reciben la factura electrónica de Aqualia en su correo electrónico, apostando así por el cuidado del medioambiente.

El servicio e-factura de Aqualia es gratuito y permite al cliente consultar los mismos datos de la factura tradicional en papel, pero en un formato digital, de forma cómoda, rápida, segura y con total validez legal y fiscal.

Con el incremento en el número de clientes adscritos al servicio de factura electrónica se minimiza el impacto en el medio ambiente y se evidencia el compromiso común de Aqualia y los dianenses con el desarrollo sostenible. Los usuarios que apuestan por la factura electrónica, contribuyen en el cuidado del medio ambiente, ya que, para la fabricación de 1.000 kilos de papel blanco son necesarios 100.000 litros de agua, además de emitir 1.700 kilogramos de CO2 a la atmósfera.

Compromiso con el medio ambiente

El desarrollo sostenible forma una parte consustancial de la actividad de Aqualia. Así lo acreditan los distintos certificados de calidad otorgados por su gestión y buen hacer en estos campos.

La empresa cuenta con el Certificado del sistema de gestión energética UNE- EN ISO 50001,  que asegura el control y seguimiento sistemático de los aspectos energéticos y la mejora continua del desempeño energético; el Certificado del sistema de gestión medioambiental en el ciclo del agua UNE-EN ISO 14001, un estándar internacional para la Gestión Ambiental que tiene como objetivo principal conservar el entorno; y el Certificado de inscripción en el Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción, gracias al cual puede hacer uso del sello acreditativo donde se detalla que la empresa CALCULA, REDUCE y COMPENSA las emisiones de CO2, ayudando a disminuir los efectos negativos del cambio climático.

Además, en Dénia, el sistema de telelectura “inteligente” permite reducir considerablemente la huella de carbono, al igual que el sistema de telecontrol de las instalaciones, que permite tener la red completamente vigilada en todo momento. Estas innovaciones tecnológicas, sumadas a las acciones dirigidas a la búsqueda de fugas, entre otras, incrementan la eficiencia de la red y su rendimiento.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *