Dénia celebra el tradicional Corpus Christi

Un año más Dénia celebró, ayer domingo, la festividad del Corpus Christi con un amplio despliegue de música y bailes tradicionales a cargo de la asociación, Dianium Dança.

Como ya viene siendo habitual, abrió la comitiva el dragón que representa la ferocidad del demonio y entre la muestra de bailes y danzas tradicionales no faltó el baile de la Moma, el más antiguo y que representa la lucha entre el bien y el mal.

Fueron muchos los vecinos y curiosos que presenciaron el paso del Corpus Christi y otros muchos los que quisieron participar de él, como los niños de comunión, que abrieron el paso a la hermandad de Jesús el Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores a las que les seguían las cofradías de la Mare de Déu, la de Sant Roc y sus mayorales y a la cofradía de la Santíssima Sang así como los júniors de las tres parroquias. Además, las comisiones falleras de los distritos por donde transcurrió el recorrido también rindieron homenaje a las andas. París Pedrera, Saladar y la comisión del Centro brindaron flores al Corpus Christi a su paso por las barriadas de camino a la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

Cerrando la procesión la corporación municipal y la Agrupación Artística Musical de Dénia.

Este año, al igual como ocurre en años anteriores, se ha cambiado el recorrido. Concretamente se salía de la Iglesia San Antonio para, posteriormente, recorrer las calles Magallanes y Diana para llegar a la plaça de la Constitució y a la Iglesia de la Asunción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *