Taller sobre perspectiva de género dirigido a los profesionales que trabajan en los medios de comunicación

El Consell de la Dona, junto con la colaboración de la Concejalía de Igualdad e impartido por las profesionales del Centro Mujer Dénia, ha realizado un taller sobre perspectiva de género dirigido a los profesionales que trabajan en los medios de comunicación.

El objetivo del taller ha sido ofrecer una visión de la perspectiva de género a los profesionales que trabajan en los medios de comunicación, a la hora de tratar las noticias referentes a la violencia de género en diversos temas: Mitos sobre la violencia y estereotipos de género, datos sobre causas, estadísticas, la escalada de la violencia y el ciclo de la violencia.

En el transcurso del taller se ha generado un debate sobre diversos temas (denuncias, formas de prevención, diferentes formas de abordaje desde los medios, etc.) y se han realizado propuestas bidireccionales en esta materia. Al finalizar el taller se ha repartido a los participantes la guía de “Recomendaciones para el tratamiento de la violencia machista en los medios de comunicación”.

Violencia-de-genero1

Violencia-de-genero