Tánger (Marruecos) y Tours (Francia) estrechan lazos de amistad y colaboración con Dénia

Coincidiendo con la reunión de las Ciudades Creativas y la celebración del Festival D*na, han estado en Dénia como invitadas las ciudades de Tours (Francia) y Tánger (Marruecos), con las que en los últimos años se han mantenido estrechas relaciones de colaboración.
La ciudad de Tánger estuvo representada por su vicealcaldesa, Nafissa Laroussi, y el jefe del departamento de Cultura, Abdenweri Laamiri, quienes expresaron al alcalde, Vicent Grimalt, su voluntad de establecer convenios de colaboración en materia cultural y social. También se reunieron con Ricard Pérez, de la Fundación Baleària, naviera que mantiene una línea directa entre Algeciras y Tánger. En esta entrevista se plantearon diferentes actuaciones en las tres grandes áreas en las que se centran las actuaciones de la fundación: Cultura y Deportes, Medio Ambiente y Cooperación Social. Se habló también de retomar iniciativas para ayudas a la infancia en las que la Fundación Baleària había intervenido en la ciudad de Tánger anteriormente.
Tras compartir agenda cultural y entrevistas con los representantes de las distintas ciudades españolas presentes en el encuentro de Dénia, la delegación de Tánger anunció que se propone articular un proyecto para presentar candidatura a su ingreso en la Red UNESCO.
Por su parte, la ciudad de Tours correspondió a la destacada presencia que tuvo Dénia en su feria anual, una de las cinco más grandes de Francia, con la visita de Elise Pereira Nunes, teniente de alcalde, y los directores responsables de Grandes Eventos, Christian Vidal, y de Relaciones Internacionales, Marie Bernard Amirault. Como delegada de Igualdad, la concejala estuvo especialmente interesada en mantener una entrevista de trabajo con el concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Scotto, y mandos de la Policía Local, con quienes se abordaron las actuaciones locales en materia de lucha contra violencia de género y protección de derechos sobre diversidad sexual.
La delegación francesa prestó igualmente atención a aspectos de la organización del Festival D*na y a los proyectos relacionados con gastronomía local. Tours es una de las cuatro ciudades que integran la red interna de Ciudades de la Gastronomía de Francia y está desarrollando un gran centro regional gastronómico con instituciones dedicadas a la investigación, la formación y la protección de su cultura y patrimonio alimentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.