TEATRO LA NAU Y OBRAS TERCER INSTITUTO


Dénia acogió el pasado viernes el pleno del Consell, presidido por el president Alberto Fabra. La alcaldesa, Ana Kringe, junto a otros concejales de la Corporación, ha recibido al president y los consellers a su llegada a la ciudad. Kringe ha aprovechado la presencia del president de la Generalitat para comunicarle la voluntad del gobierno municipal de abandonar el proyecto del teatro-auditorio La Nau, “una decisión muy meditada y motivada por la actual coyuntura económica” y destinar los nueve millones de euros concedidos a Dénia por la Generalitat dentro del Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios 2009-2011-Plan Confianza “a otros proyectos dirigidos a revitalizar el empleo y dinamizar la economía local”.

Por otra parte , el portavoz Vicent Grimalt ha dicho“Ha tenido que pasar casi un año desde que los Socialistas de Dénia presentásemos una moción para que los 9 millones de euros del plan confianza que Ana Kringe quería destinar a la maqueta del teatro La Nau se destinen a otros proyectos más importantes y urgentes para la economía local”. Josep Crespo portavoz del Bloc, ha valorado positivamente la noticia aunque ha lamentado el retraso en que llega esta noticia.

Por otra parte, el vicepresidente y portavoz del Consell, José Císcar, ha anunciado en la rueda de prensa posterior al pleno que en un plazo breve comenzarán las obras del IES número 3 de Dénia, después de que el día anterior se firmara el acta de replanteo.