UCI se escribe con “H”, en el Hospital de Dénia

La Unidad de Cuidados Intensivos –UCI- del Hospital de Dénia  ha mejorado sus condiciones de confort, la comunicación entre los profesionales y los familiares de los pacientes, además de adecuar los horarios de visitas.

El objetivo es adecuar el servicio a los parámetros de calidad y humanización por los que Marina Salud ha apostado desde sus inicios, a través de programas como cuidArt, el Proyecto del Hospital de Dénia que busca humanizar los espacios sanitarios y aportar calidad a las estancias hospitalarias a través del arte en sus distintas manifestaciones.

Hasta ahora, este tipo de acciones se habían dirigido especialmente a los pacientes pediátricos y crónicos. La estrategia del Departamento de Salud de Dénia –DSD- es hacerlo extensivo al resto de los servicios y adherirse también así al Plan de “Mejora de la Humanización en Unidades de Atención Crítica” (Mh+UAC) de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública.

Los pacientes críticos precisan de altos niveles de tecnología y cuidados continuos e intensivos. Según el Supervisor de la Unidad de Críticos del Hospital de Dénia, Vicent Salvà, “en muchas ocasiones todos esos avances dificultan una relación más humana entre los pacientes, sus familiares y los profesionales”. El objetivo es corregir el desequilibrio entre el progreso científico-técnico y la atención a las necesidades emocionales de pacientes, familiares y profesionales.

Las medidas, que se han implementado en la Unidad de Cuidados Intensivos se centran en la ampliación de los horarios de visitas – introducción del concepto de “puertas abiertas” en determinadas circunstancias especiales-, la publicación de una nueva guía informativa para las familias, suavizar las restricciones de acceso a la unidad, nuevos procesos de información y comunicación con pacientes y familiares, facilitar el uso de elementos de entretenimiento personal o la mejora de aspectos estructurales en busca de un entorno más humanizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *