Una encuesta para conocer las necesidades de las familias con menores de 14 años y diseñar un plan de actuaciones que favorezcan la corresponsabilidad y la reinserción laboral postpandemia

El Ajuntament de Dénia lanza una encuesta dirigida a las familias de Dénia como parte del trabajo de diagnóstico que se está haciendo sobre la situación de las familias con hijos e hijas de menos de 14 años con el objetivo de diseñar un plan de actuaciones para atender sus necesidades, favoreciendo la corresponsabilidad y la reinserción laboral después de la pandemia.

La encuesta se encuentra en el enlace https://participadenia.es/participa?_id=62a1977f47b338318caa1c74&locale=va y puede rellenarse hasta el próximo 30 de junio.

La realización del diagnóstico y el plan de actuaciones es el primer paso para la consecución del Plan Corresponsables del Ministerio de Igualdad, a cuyas subvenciones se ha acogido también el Ajuntament de Dénia.

Esta primera tarea servirá para descubrir cuáles son los mejores servicios de cuidado profesional y de calidad para niñas, niños y adolescentes que puede prestar el municipio, siempre en edificios y espacios públicos, junto con otras actuaciones y programas que buscan mejorar la corresponsabilidad.

Atendiendo a que la corresponsabilidad afecta a todos los aspectos de la vida, la encuesta busca conocer y poder atender las verdaderas necesidades de las familias de Dénia con hijos e hijas con menos de 14 años teniendo en cuenta el bienestar de los niños y niñas, la igualdad de oportunidades laborales y formativas y el reparto equitativo de tareas domésticas y cuidados. Fomentando que todos los miembros de la familia puedan disfrutar de sus derechos y contribuir a la no sobrecarga de las personas mayores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.