Una treintena de asociaciones de pacientes de la Marina Alta participan en el I Consejo de Pacientes del Departamento de salud de Dénia 

Una treintena de asociaciones de pacientes de la Marina Alta  ha participado hoy en el Primer Consejo de Pacientes del Departamento de Salud de Dénia –DSD-. El objetivo es abrir nuevos canales de comunicación entre los pacientes, sus familiares y la institución.

 

El Consejo de Pacientes nace con la idea de mejorar la asistencia que reciben los pacientes, familiares y cuidadores, así como dar a conocer las novedades puestas en marcha, tanto por parte del hospital, como por las asociaciones u otros organismos públicos. Además actuará como dinamizador de la participación ciudadana, a través de la escucha y facilitando información de interés para las asociaciones.

Este órgano también centra su objetivo en comunicar las necesidades que surgen por parte de los pacientes y sus familiares, informar sobre programas que se realizan en las distintas asociaciones y fundaciones; exponer y realizar actividades nuevas que mejoren la asistencia; y proponer nuevas ideas, peticiones y reclamaciones entre las propias asociaciones y entre las asociaciones y el hospital.

 

Gracias a esta iniciativa, los agentes sociales también tendrán la oportunidad de conocer de primera mano, a través del Gerente del Departamento, Javier Palau, las principales líneas de trabajo del departamento. Además, cada consejo dará voz a una asociación protagonista para que exponga sus necesidades y propuestas.  Además se habilita la posibilidad de establecer relaciones directas entre asociaciones para avanzar conjuntamente en la mejora de la relación de los pacientes y familiares.

Javier Palau, Gerente del departamento, ha agradecido la participación de todos y todas las representantes que han acudido a este primer encuentro y ha recordado el compromiso del DSD con sus principales grupos de interés: pacientes y sociedad. En este sentido Palau ha subrayado que “este Consejo de Pacientes establecerá áreas conjuntas entre el departamento de salud y asociaciones, así como un foro de participación del que nutrirnos mutuamente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.