4 días en dos grandes escenarios céntricos para la celebración del D*na Restaurant

Tras el parón obligado por la pandemia se hace necesario que el D*na vuelva a salir a la calle para apoyar a bares, restaurantes y comercios de Dénia y de la Marina Alta. Bajo esta premisa se ha presentado hoy la cuarta edición de este reconocido festival gastronómico que se celebrará del 3 al 6 de diciembre en esta localidad alicantina. Con el nombre de D*na Restaurant,  su objetivo es revitalizar toda la cadena de valor agroalimentaria y turística y construir un espacio de reencuentro del público con la experiencia gastronómica. Todo ello en aras de contribuir a la restauración de un sector tan vital para la Marina Alta como el hostelero.

En palabras de Vicent Grimalt, alcalde de Dénia, esta edición supone una nueva oportunidad de seguir proyectando al mundo la importancia de la gastronomía de la Marina Alta y la Comunidad Valenciana como seña de identidad y motor de progreso. Por su parte, el secretario autonómico de Tursimo, Francesc Colomer, ha señalado que es un acierto rendir homenaje a los restaurantes y “resituar las coordenadas de donde suceden las cosas, de donde todo comienza”. Asimismo, ha agradecido a todos los agentes implicados el esfuerzo por materializar un proyecto que refuerza el valor de Dénia como destino gastronómico de primer orden.

El comisario del evento, Quique Dacosta, ha recordado que el D*na Restaurant nace con la vocación de sacar a la calle la alta cocina y generar un diálogo entre cocineros, productores y ciudadanos.  “Queremos que todo el tejido productivo de la comarca esté representado por los mismos valores”, ha afirmado Dacosta.

Cuatro días de celebración, dos escenarios y decenas de chefs invitados

Entre el 3 y el 6 de diciembre, los locales adheridos a la iniciativa (bares, restaurantes, heladerías, obradores, comercios del sector agroalimentario…) ofrecerán un programa de menús o elaboraciones asociados a productos de la tierra así como otras actividades complementarias. De nuevo dos grandes escenarios ubicados en el centro de la ciudad albergarán diferentes sesiones de cocina en directo de grandes chefs nacionales y locales para convertirse en punto de encuentro, celebración y difusión del espíritu del D*na.  En cada uno de ellos se harán demostraciones culinarias y showcookings, charlas, talleres, actuaciones musicales, presentaciones y degustaciones de productores y productos locales, etc. También tendrán su espacio en D*na Restaurant reconocidos chefs internacionales venidos de ciudades de la Red de Ciudades Creativas de la Gastronomía de la Unesco a la que Dénia pertenece desde 2015 (Burgos, Parma, Bergen, Ostersund, Cochabamba).

Deja una respuesta