El PSPV se brinda a buscar financiación para el área Socio-sanitaria de La Pedrera
Después de que el Ayuntamiento de Dénia haya comenzado los trámites para que se incluya en los presupuestos europeos el área socio-sanitaria de La Pedrera, desde el PSPV se ha brindado al equipo de gobierno su colaboración para trabajar conjuntamente, con el objetivo de conseguir financiación para el proyecto. La propuesta socialista responde, según ha explicado el concejal y diputado del grupo, Jordi Serra a que las gestiones ante la Unión Europea, que comenzaron la semana pasada con la reunión mantenida entre la alcaldesa de Dénia, Ana Kringe, con el director general de Proyectos y Europeos de la Conselleria de Hacienda y Administración Pública, Juan Viesca, «las debería realizar la propia Consellera de Bienestar Social, que al fin y al cabo es la responsable final del proyecto». Por su parte Serra además ha señalado que «la responsable autonómica ya adquirió el compromiso de contemplar esta alternativa en la reunión mantenida con los colectivos del sector de la discapacidad de la Marina Alta el pasado mes de marzo». El diputado socialista ha insistido en que «espera que este último anuncio no vuelva a ser una cortina de humo para tapar las nulas gestiones de coordinación entre Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Dénia, que puedan derivar en una nueva paralización del proyecto».
Amarres públicos
Por otra parte, Jordi Serra junto al portavoz del grupo socialista, Vicent Grimalt se han reunido con los usuarios de los amarres públicos del puerto de Dénia para conocer de primera mano las reivindicaciones de este colectivo, que viene exigiendo desde el mes de diciembre una solución inmediata para poder varar sus embarcaciones tras la eliminación de la rampa y la grúa que han utilizado durante años. Grimalt y Serra se han comprometido a trasladar las reivindicaciones de los usuarios de los amarres públicos al Ayuntamiento de Dénia y a les Corts Valencianes. Grimalt ha indicado que exigirán a la alcaldesa que traslade al Consell de la Generalitat Valenciana los desperfectos de los pantalanes que han denunciado los usuarios de los amarres.
Respecto a la polémica sobre la rampa y el servicio de grúa para varar las embarcaciones de los amarres públicos del puerto de Dénia, el portavoz socialista ha mencionado que “es una vergüenza que con los ingresos que recibe la GVA del canon que cobra a los usuarios de los amarres públicos éstos tengan que terminar pagando este servicio a la empresa privada o marchándose a otras poblaciones”.
Los usuarios de los amarres públicos han insistido en que la solución provisional ofertada por la Conselleria de poder varar en empresas privadas es un parche que no sirve, ya que puede estropearse la barca en un fin de semana siendo imposible varar esta embarcación al estar cerradas estas instalaciones. Por este motivo, Serra y Grimalt han anunciado que presentarán en el Ayuntamiento y en les Corts Valencianes la propuesta de los amarres públicos para que se construya una rampa para poder varar la embarcación entre la antigua estación marítima y el Real Club Náutico de Dénia