CU critica la reestructuración del departamento de Medio Ambiente
La ruptura del pacto de gobierno ha obligado a reestructurar los departamentos que hasta el momento estaban a cargo de Centre Unificat, y entre ello la concejalía de Medio Ambiente. Un área que se ha fragmentado en tres y que ha pasado a manos de Vicente Chelet, María Mut y Sisco Signes. Hecho que ha sido criticado por los concejales de CU, ya que como dicen, es un departamento que ha adquirido un peso importante dentro del consistorio en los últimos tres años. En este sentido la portavoz del grupo, Pepa Font ha asegurado que «es un importante paso atrás importantísimo y una falta de respeto al Medio Ambiente lo que se ha hecho con esta concejalía, disgregarla de la manera que se ha hecho, desmembrándola en tres».
Además desde CU se apunta que cuando se asumió la concejalía, ésta apenas contaba con infraestructuras, y en los útlimos años, como ha recordado el ex concejal de Medio Ambiente, Juan Carlos Signes se ha dotado de una abogada, dos inspectores, tres administrativos, un auxiliar de apoyo, dos técnicos municipales, un educador ambiental y una inspectora de sal marina. Un completo equipo que como aseguran desde CU se ha desmantelado con la nueva estructuración del área.
Desde Centre Unificat se asegura que la concejalía de Medio Ambiente seguirá funcionando como hasta el momento «si todo su personal sigue junto y trabajando por un objetivo común», algo que como dice Font es lo que se ha hecho mientras su partido controlaba el departamento. Es más, Signes ha enumerado algunos de los proyectos que se han puesto en marcha bajo su dirección, y entre ellos el ecoparque, la planta de compostaje, el plan acústico ambiental o programas de educación ambiental entre otros.