Como cada año, cuando llega la temporada estival, la Asociación Condenados al Bordillo ha puesto en marcha el programa “Disfrutando el verano 2018” que da continuidad a las actividades realizadas en periodo escolar, y en el que participarán más de 50 personas con perfiles de discapacidad muy diversos y en su mayoría usuarios de la Asociación, junto a 30 voluntarios y 10 trabajadores (cuatro de ellos con diversidad funcional).

Con este programa se busca fomentar la autonomía personal de los participantes y dar un pequeño respiro a los padres que se encargan de atenderles las 24 horas al día.

Para ello se han organizado varias actividades como son los baños en la playa, el fútbol adaptado, el trabajo grupal, la atención individualizada y los campamentos de verano.

Los baños en la playa tendrán lugar por las tardes para usuarios que se desplazan en silla de ruedas, con la ayuda de los vehículos anfibios de los que disponen las playas de Denia, concretamente en la Punta del Raset.

El fútbol adaptado se realiza en las instalaciones del IES Maria Ibars a última hora de las tardes, con un número elevado de voluntarios.

El trabajo grupal, con más 30 usuarios con perfiles muy distintos trabajarán los martes, miércoles y jueves en las instalaciones de Llunàtics, cedidas por el Ayuntamiento de Dénia, en horario de 9 a 13.30 horas, dónde se practicarán diferentes modalidades deportivas adaptadas y se realizarán actividades enfocadas a desarrollar habilidades manuales y sociales.

La atención individualizada se realizará durante todo el verano, una atención que irá orientada a usuarios con discapacidad severa, servicio que se presta todo el año y en el que se realizan técnicas de rehabilitación específicas.

Respecto a los campamentos de Verano, mencionar que, esta vez, se realizará uno de cuatro días en el Albergue de Piles, dónde podrán asistir 40 personas.