Alevines y Benjamines del Dénia Basquet se acercan al fin de fase de niveles mientras Infantiles y Cadetes comienzan la fase de campeonatos

Los dos equipos Cadetes Femeninos DBC 06 y DBC 07, los dos Infantiles Masculinos DBC 08 y DBC 09 y el Infantil Femenino DBC 09 se vieron obligados a posponer el reinicio de su actividad competitiva a la vista de la difícil situación que ha traído consigo esta nueva ola de contagios COVID durante las vacaciones de Navidad.

Otros tres, los Benjamines Femenino 12/13 y Masculino 13, así como el Alevín Masculino 11 descansaban por no tener jornada prevista en sus calendarios el pasado fin de semana.

La Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana (FBCV) ha decidido entre otras medidas, habilitar una semana más en los calendarios de las competiciones I.R Benjamín y Alevín para dar así tiempo a los clubes a jugar los partidos que tienen pendientes de una primera fase que debía completarse este próximo 16 de enero.

Nuestros equipos se esfuerzan por cumplir los protocolos existentes, pero se hace muy complejo vislumbrar una cierta normalidad y no lo hará hasta que decaiga el pico de contagios, pues hasta que esto suceda la atención no estará tanto en el juego como en preservar la salud de las personas.

El equipo Benjamín Masculino DBC 12 derrotó en Joan Fuster a UPB Gandía (63-22) y defenderá la próxima semana en Sueca su actual segunda plaza del grupo en la que será su último partido de la primera fase de la competición.

El equipo jugó con mucha frescura ante Gandía sin notar demasiado el parón de las fiestas navideñas.

Ya en el primer periodo se obtuvo la ventaja suficiente para encarrilar la victoria por lo que Vicent Boscá y David Serra empezaron a pedir a los chicos que cuidaran más la ejecución de detalles técnicos como levantar la cabeza para conseguir ver la opción de dar pases largos, que los jugadores sin balón corrieran a su vez abiertos por delante para generar ventajas, que finalizaran las entradas llegando al aro con la mano correcta…   En suma, que compartieran más el balón por medio de pases y generación de espacios.

A pesar de las imprecisiones y errores los chicos van dando pasos adelante jugando cada día un mejor baloncesto.

Quienes ratificaron su primera plaza de grupo en esta fase inicial con su triunfo en Gata de Gorgos (17-58), fueron las chicas del equipo Alevín Femenino DBC 10/11.

Tras una semana con un único entrenamiento y con varias bajas que nos obligaban a jugar con el número mínimo que exige el reglamento pasarela de aplicación en la categoría, el principal objetivo era aprovechar el partido para comenzar a recuperar las buenas sensaciones con las que acabamos antes del parón navideño.

El jugar en una pista pequeña favorecía las acciones colectivas por encima del juego individual, ya que las rivales al haber poco espacio, eran capaces de dificultar nuestras incursiones al aro.

Partido serio de las chicas que les permite seguir añadiendo granito a granito buenas experiencias en la que está siendo para ellas, a pesar de todas las dificultades, una excelente temporada hasta la fecha.

Los chicos del Alevín Masculino DBC 10 sumaron su cuarto triunfo de la temporada al vencer en Joan Fuster al equipo de La Vila (50-10).

Los de Bernat Sanz y Soufyane Sadoki jugaron un partido muy completo en el que estuvieron concentrados desde el primer al último minuto sin conceder acciones fáciles a su rival.

En ataque, el dinamismo y el juego en equipo hizo que todos los jugadores participaran y anotaran.

Se agradeció la aportación de Óscar y Pau del equipo DBC 11 que nos reforzaron ante las cinco bajas que presentábamos para la disputa del encuentro.

Al equipo le restan dos encuentros por afrontar. Este próximo sábado visitarán si no hay novedad la cancha de Jesuitas de Alicante, para terminar el viernes 21 su participación en esta Fase de Niveles recibiendo en Joan Fuster a Benidorm, que es el líder invicto de la clasificación.

Primera derrota de la temporada del Infantil Femenino DBC 08 en su debut en el Campeonato Preferente, al verse superadas en los últimos compases por un combativo Cabo Mar de Alicante (49-50).

Cabe recordar que tras el Campeonato Autonómico que integran los ocho mejores equipos de la Comunidad, nuestras chicas se han ganado el derecho a estar en el segundo escalón que reúne a los siguientes dieciséis equipos en el ranking del ámbito territorial Valenciano.

Un nivel que no perdona un inicio de partido tan flojo como el que ofrecieron nuestras chicas, que provocó ir el resto del encuentro a remolque de las Alicantinas.

A falta de dos minutos conseguimos culminar la remontada y gozamos de una ventaja de cuatro puntos que podían parecer suficientes para conseguir la victoria. Sin embargo, no estuvimos precisas en esos últimos compases mientras las visitantes por contra lograban anotar, haciendo que el partido se nos escapara en el último suspiro.

Agradecer a Paula y a Neus del equipo DBC 09 su inestimable ayuda para suplir las cinco bajas existentes entre las nuestras en este arranque de competición, contribuyendo y mucho a que el equipo pudiera estar en partido hasta el último instante.

Mal partido del Cadete Masculino DBC 06 que no logró superar en Benidorm a su rival de esta jornada (60-43).

Muchas han sido las dificultades arrastradas durante las vacaciones de navidad, agudizadas en los días previos al encuentro. El equipo no encontró el sábado el equilibrio necesario para mantener el gran nivel que había venido demostrando durante toda la fase de niveles.

No toca otra que seguir trabajando y entender lo sucedido como un traspiés del que debemos ser capaces de recuperarnos. El Campeonato 2º Zonal no ha hecho sino comenzar y tenemos margen suficiente de tiempo, trabajo acumulado y calidad como para decir todavía mucho en esta competición.

Sin hacer un buen partido, los chicos del Cadete Masculino DBC 07 se llevaron la victoria en Joan Fuster ante el equipo de Mutxamel (81-41) en su debut en el Campeonato 1º Zonal.

Los de Pascual Miralles, que se presentaban con tres bajas para este encuentro, fueron muy irregulares alternando minutos excelentes en los que se distanciaban fácilmente de su rival, con otros en los que se hacía evidente la falta de la necesaria tensión que siempre se les pide, que aprovechaban los visitantes para entrar en partido sembrando dudas en los nuestros.

Poco a poco las diferencias se fueron ampliando, si bien los Alicantinos no dieron su brazo a torcer en ningún momento obligándonos a mantener la intensidad hasta sonar la bocina final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.