Arranca la II Feria del Vino Marina Dénia

Esta mañana ha arrancado la II Feria del Vino Marina Dénia que ha abierto sus puertas para los profesionales del sector. “Además de todas las bodegas que han querido participar, este año hemos querido dar a conocer los productos artesanos que nos identifican en una comarca en la que la gastronomía nos aporta tanto”, ha señalado Gabriel Martínez, director de Marina Dénia.

Durante la mañana ha tenido lugar la ponencia de Santos Ruiz, gerente de la DO Arroz desde hace 22 años y crítico gastronómico. Ruiz ha asegurado que “venir a Dénia siempre es un gustazo ya que es el gran destino gastronómico de este país. No solo porque hay algunos muy buenos restaurantes, sino porque hay muy buenos restaurantes de todos los estilos y niveles. Aquí puedes recomendar restaurantes desde 300 euros hasta 30 euros y, en todos ellos, vas a encontrar producto fresco y buena cocina. Ese abanico de diferentes restaurantes, diferentes tipos de cocina y diferentes costes, con tanta calidad, no existe otro destino en toda España que lo tenga”. Sobre la Feria del Vino ha dicho que “me parece increíble poner en valor la propia marina, como destino gastronómico en sí mismo. La verdad es que ya me he tomado un par de vinos y es un gusto el sol, el Montgó, los barcos, te sitúa el destino gastronómico en un espacio hedonista, donde no puedes ser nada más que feliz”. En su ponencia, Santos Ruiz, ha comentado que el arroz es cultura, identidad, personalidad y es Comunitat Valenciana y mucho Dénia y Alicante. “Aquí se empezó a girar el arroz, para ir del ámbito doméstico hasta la experiencia gastronómica de la hostelería que es, al final, donde se crean las tendencias”.

Esta tarde, a las 18 horas, el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, inaugurará la II Feria del Vino que abre al público hasta las 22 horas. El sábado 30 de abril estará abierta de 11 a 14 horas y de 18 a 22 horas. La entrada al recinto es gratuita y habrá música en directo. Podrán comprarse tiquets de 5 euros para tres copas de vino o dos para comida. La copa de cristal cuesta 1,5 euros. Los que quieran comprar vino pueden degustarlo en alguno de los restaurantes ubicados en Marina Dénia. La II edición de la Feria del Vino, está organizada por Marina Dénia y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Dénia, Bodegas Vicente Gandía, Bodegas Blasco y la Asociación Empresarios de Hostelería y Turismo Marina Alta (Aehtma) y el patrocinio de Fine & Country.

También podrá visitarse, hasta el domingo 1 de mayo la Nao Victoria. Durante su estancia en la Marina de Denia, el público podrá subir a bordo del barco, recorrer sus cubiertas y conocer la asombrosa aventura que hace 500 años protagonizaron sus marinos, encarando una inmensa travesía de más de tres años llena de peligros y dificultades, hasta lograr rodear el planeta a través de sus grandes océanos. Los visitantes podrán además bajar a su bodega, y conocer las vivencias de la joven tripulación que hoy día sigue navegando por mares de todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.