El pilotari Félix Peñarrubia dirá adiós a final de año

Con dieciséis años ya estaba jugando de blanco. Y con diecisiete ya era un habitual de las partidas importantes. Poco después se convirtió en figura, primero en la punta, y posteriormente en medio, donde ha conseguido ser uno de los pilotaris más relevantes en la historia reciente del deporte de los valencianos. Se trata de Félix Peñarrubia Larrosa, más conocido con el nombre deportivo de Félix. En el mes de noviembre cumplirá cuarenta y tres años y, según ha anunciado este jueves en su casa, el trinquet El Rovellet de Dénia, ha llegado el momento de cerrar una trayectoria deportiva impecable.

La retirada no será inmediata. “Ha sido una decisión muy meditada y finalmente he considerado que lo mejor es acabar cuando finalice el presente año. Y he querido anunciarlo ahora, con tiempo, para poder despedirme de la afición en los trofeos que he jugado toda la vida y en los trinquets que iré visitando hasta que acabe el año”, ha explicado Félix.

“No le puedo dar más a la pilota, que me lo ha dado todo, y quiero ser yo quien diga adiós. Hoy empiezo una despedida compartiendo sensaciones, y por mi parte agradecimiento, a mi familia, que tanto quiero. A mis suegros, a mis padres, que fueron los que empezaron a disfrutarme y a sufrirme, haciendo muchos kilómetros para que yo pudiera jugar y dedicarme a la pilota”, añadía Félix.

La emotividad iba creciendo. Finalmente, Félix no ha podido evitar emocionarse. Entre aplausos, ha cogido aire, para continuar su discurso, ahora centrado en lo que más aprecia: “Si antes he dicho que la pilota me lo ha dado todo, fijaos que a mi mujer la conocí en una partida. Ya no puedo pedir más. Y sin ella, mi carrera habría acabado mucho antes. Me ha aguantado muchas cosas buenas, pero también muchas malas, y sobre todo ha sido la persona que siempre ha estado a mi lado. Como también mis dos hijos, de los cuales me llena de orgullo que tengan una afición bárbara a la pilota y que me acompañen a todos los trinquets, a todas las partidas. Y ahora espero ser yo quien disfrute de Félix (hijo), que también juega a pilota, y para mí es una motivación poder ayudarlo y ojalá llegue a ser pilotari porque para mí sería un deseo cumplido”.

Félix también ha querido acordarse de tos aquellos que le han dado su apoyo, muchos de ellos presentes hoy en el trinquet. “Este es un momento muy especial para mí y más haciendo este acto en el trinquet de mi ciudad, donde me he criado y más me han ayudado. Quiero agradecer públicamente el apoyo que siempre he tenido de mis patrocinadores y en especial de Baleària, aquí representada por Ricard, que está a mi lado desde hace muchísimos años. También, por supuesto, al Ayuntamiento de Dénia, que es el patrocinio más antiguo que tengo porque desde pequeño ya llevaba el escudo de mi pueblo con mucho de orgullo. Y a la Fundació, que desde que se creó está haciendo una tarea genial y que en esta situación concreta de la retirada se ha portado fenomenal conmigo. Incluso me han insistido que me lo piense bien, que no sea una decisión apresurada para no arrepentirme, pero tengo muy claro que quiero retirarme estando a un buen nivel y ahora es el momento adecuado”, ha dicho.

En el acto también ha intervenido Joan Alepuz, presidente de la Fundación per la Pilota Valenciana. “Este es un anuncio que siempre tiene que llegar en la carrera de un pilotari, pero tengo que reconocer que nos deja un poco tristes porque Félix es una figura insustituible. Recuerdo cuando él empezaba y que muy pronto dio el salto a la primera línea. Y que desde entonces han sido muchos años dándonos alegrías. Independientemente de los títulos que ha ganado, que los ha ganado todos, el nombre de Félix está inscrito en la historia de la pilota valenciana como uno de los grandes mitgers. Ese es el orgullo que nosotros tenemos y que él tiene que tener. Siempre ha cumplido, siempre lo ha dado todo en la cancha y, aunque podría continuar jugando algún año más, es su decisión y la tenemos que respetar y apoyarle en lo que haga falta”, ha apuntado Alepuz.

El encargado de cerrar el acto ha sido Vicent Grimalt, alcalde de Dénia, quien ha manifestado que “la vida son etapas y tú Félix crees que ya has cumplido una etapa. Como alcalde de Dénia tengo que decir que tenemos muy claro que lo que has dejado y has hecho por Dénia es muy importante para nuestro pueblo. Y que lo que tú has sembrado va viéndose en la escuela y en el club de pilota. Personas como tú hacen que la afición vaya a más y, además de felicitarte, queremos darte las gracias. Estamos muy orgullosos que hayas representado el nombre de Dénia y confiamos que continuarás vinculado a la pilota porque eres un magnífico referente para los jóvenes. Puedes estar muy contento por la carrera deportiva que has tenido y las puertas del Ayuntamiento las tienes abiertas para continuar ayudando y apoyando a la pilota”, ha señalado Grimalt.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.