Chelet asegura que la grúa tiene coste cero para el contribuyente

Ante las últimas declaraciones realizadas por el concejal socialista Pep Marí a cerca del coste del servicio de grúa para «el bolsillo» de los vecinos de Dénia, la reacción no se ha hecho esperar. Apenas unas horas después el portavoz del equipo de gobierno, Vicente Chelet remitía a los medios de comunicación un comunicado en el que afirma que “hay que ser muy demagogo para realizar tal afirmación cuando bajo su gestión en el área de Gobernación contrató a una empresa a la que pagaba un canon anual de 320.000 euros y que ahora no le cuesta ni un euro a los dianenses”. Además según Chelet, “la deriva del señor Marí parece no tener límites, pues en vez de congratularse de que un servicio como el de la grúa no le cueste ni un euro a los contribuyentes apoya a los infractores, que son los únicos que ahora pagan”. Es más, el portavoz municipal ha recordado que “el contrato con la anterior empresa del servicio de grúa, auspiciado por Marí, le costaba al Ayuntamiento 320.000 euros de canon anual lo que dividido por la población de Dénia da como resultado que cada dianense debía pagar 7,6 euros por un servicio que, lógicamente, solo debe pagar quien incumple”. Además, Chelet ha desvelado que la parcela autorizada por Marí a la anterior contrata «es ilegal por estar ubicada en terrenos rústicos, circunstancia que debería aclarar».

Contención del gasto

Sobre la contrata del servicio de grúa en el comunicado de prensa remitido a los diferentes medios de comunicación local se asegura que «está encuadrada dentro de las políticas de contención del gasto público impulsadas por el Ayuntamiento de Dénia, y se suma a las efectuadas respecto a los gastos jurídicos, eficiencia energética, así como a la referida a la partida de personal». En este sentido Chelet ha remarcado que, «pese a los bulos que lanza Marí, vamos a seguir con las medidas de contención de gasto que nos han reportado ahorros considerables en servicios”. Además de la grúa, el portavoz municipal ha recordado que La Escoleta suponía un gasto de 160.000 euros «y ahora tiene un coste cero», que los seguros de la flota de vehículos municipales suponían 150.000 euros «y ahora es de 37.000 euros» o que los gastos jurídicos en el último ejercicio del partido socialista eran de 357.000 euros «y hoy en día son de 150.000 euros, pese al volumen jurídico que tenemos ahora con sentencias provenientes de pufos urbanísticos de la etapa de gobierno de Bloc-PSPV, que ya alcanzan la nada desdeñable cifra de 24 millones de euros».

Por su parte, Chelet ha indicado que “esta falta de rigor parece que prosigue a día de hoy. No es de extrañar que dejasen un agujero de 38,5 millones de euros, a los que hay que sumar 24 millones por pufos urbanísticos, si la política de gestión que aplicaron y que pretenden seguir aplicando se basa en la sinrazón y el despilfarro, como demuestra Marí con sus declaraciones”.

Vicente-Chelet-en-el-pleno-del-ayuntamiento-de-Dénia-700x509